El SENA, ayudará a construir el posicionamiento del departamento del Tolima, por medio de formación pertinente y de calidad en turismo, haciendo posible una imagen de marca Tolima, con la formación de estudiantes, que tengan compromiso por su departamento y desarrollen acciones a favor de la actividad turística planificada, desde la etapa lectiva y en donde ellos mismos generen interrogantes, soluciones y actividades conducentes al fortalecimiento de la imagen departamental como destino turísticoQue la celebración de los 50 años del SENA, sean el motivo indicado para desarrollar actividades, que promuevan desde las aulas, los atractivos y eventos de los pueblos del Tolima y que el estudiante de turismo sea el protagonista de ese desarrollo, por medio de proyectos reales, en el marco de un aprendizaje colaborativo
JUSTIFICACION
La Visión Tolima 2025 plantea al turismo como una de las principales ideas fuerzas, mostrándolo como de alto impacto sobre los siguientes signos vitales de desarrollo: distribución de ingreso, creación de empresa, ingreso per cápita, empleo, capital social, sentido de pertenencia y protección medio ambiental. Esto significa que se observe al turismo como un activador importante para el beneficio social y económico del Tolima.
De ahí que la Visión plantee:”hacer del departamento del Tolima el líder nacional del turismo natural y cultural, potenciando sus atractivos, características y condiciones, desarrollando la industria turística para contribuir al mejoramiento socio-económico regional
”El SENA, integrador regional de apoyo a las propuestas productivas como la Visión Tolima 2025, apoyará a los municipios donde la presencia del Turismo ha sido determinante y generará el compromiso de asistir las comunidades en actividades que desde los diferentes ambiente de aprendizaje, se enfoquen en lograr el posicionamiento del Departamento como destino turístico.
La Vitrina Turística Tolimense, en el marco de la celebración de los 50 años del SENA, le apostará a los objetivos de posicionar al departamento como un destino turístico, donde el estudiante de Administración de Procesos Recreativos y Turísticos, sea gestor e integrador de ideas que animen a los municipios y empresas a participar de ella.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar en los estudiantes, las competencias básicas, técnicas, cognoscitivas y actitudinales contenidas en el Módulo de formación Elaboración de la Oferta Turística, a través del desarrollo del proyecto: “Organización de la Primera Vitrina Turística Tolimense”.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la actividad turística del departamento.
• Recabar la información turística de los municipios.
• Promover la oferta turística de los pueblos de Ambalema, Honda, Mariquita, Prado, Espinal. Melgar, Armero-Guayabal, Guamo e Ibagué.
• Lograr la participación activa de Empresarios, Alcaldías, Cámara de Comercio y Gremios.
• Destacar a los ex alumnos del Sena que estén desarrollando actividades relacionadas con el Turismo.
• Participar en el montaje de la vitrina, con los estudiantes como padrinos e informadores del stand y con acompañamiento de los responsables de los municipios.
• Capacitar al estudiante sobre la información del municipio representado.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
• Identificar atractivos turísticos
• Analizar la información recolectada
• Identificar prestadores de servicio.
• Seleccionar destinos turísticos
• Seleccionar productos turísticos
• Clasificar productos y servicios seleccionados
• Estructurar la oferta turística
.• Estructurar programas turísticos y eventos
• Determinar los mercados y público objetivo de la vitrina.
• Analizar posibles alianzas y convenios
• Realizar evaluación y seguimiento del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario