viernes, 19 de septiembre de 2008

Feria Talentos

El primer Festival de Talentos comenzó como una idea del programa de Tecnólogos en Administración Empresarial 106001, con el fin de realizar un evento que involucrara a todo el SENA y donde se aplicaran todos los temas vistos en el modulo de Relaciones Empresariales. De esta manera en la tercera semana del mes de junio se dio inicio a la ejecución de dicha idea, lo primero que se hizo fue la conformación de los comités de trabajo, los cuales se encontraban divididos en:

I. Comité de registro.

II. Comité de relaciones publicas.

III. Comité organizacional.

IV. Comité de logística.

V. Comité técnico.

El comité organizacional diseño el cronograma de actividades, donde estaban las fechas establecidas para la ejecución de las tareas. Después de tener todo desarrollado por escrito y luego de la reunión que se hizo con todos los comités se inicio la planeación y desarrollo del evento, en donde el comité de registro estaba encargado de realizar una encuesta con el fin de encontrar los diferentes talentos que se hallaban en el SENA y de esta manera clasificarlos en varios tipos, de los cuales resultaron los siguientes



Ø Recamado

Ø Dibujo y pintura.

Ø Skate board.

Ø Poemas y declamación.

Ø Canto.

Ø Baile.

Ø Globoflexia.

Ø Foamy.

Ø Interpretación Instrumental.

Ø Porcelanicron.

Ø Baloncesto callejero.

Ø Flair.


Después de ya haber tenido la lista de los diferentes talentos que participarían, realizamos la inscripción de cada una de ellos, que además no solo tuvo la contribución de los aprendices del Centro de Comercio y Servicio sino también del Centro de Industria y de la Construcción. Mientras tanto el comité de relaciones públicas realizaba la publicidad de expectativa, con la idea de incentivar la participación al festival por parte de los aprendices, después de una semana se comienzo a dar la publicidad del evento y a enviar las diferentes invitaciones.

De inmediato el comité de logística localizo lo necesario para el evento, a lo que se refiere mesas, columnas, sillas, papelería, iluminación, sonido, ambientación del lugar y demás cosas necesarias antes y durante el evento. De la mano fue el comité técnico que se encargo de manejar equipos, sonido e iluminación, y de la devolución de los elementos a sus lugares de origen.

Con todo el grupo de tecnólogos en administración empresarial se hizo la ambientación del evento, en lo que se refiere a las columnas, bombas y publicidad.

El día 6 de agosto del año 2008 a las 15:40 se dio inicio al evento. Su duración fue de 6 horas en las cuales hubo bastante concentración de aprendices que para los realizadores, fue lo que se esperaba; los talentos demostrados durante el evento causaron gran aceptación por el publico asistente.
Con este festival no solo queríamos realizar un proyecto para un modulo de formación, sino institucionalizar un evento en el cual otros aprendices ya sean los que están actualmente o los que ingresen, sigan mostrando todos sus talentos y estos sean reconocidos entre toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario