La mayor riqueza del ser humano es el conocimiento y este es el eje del desarrollo y evolución continua, esta necesidad ha hecho que los individuos seamos conscientes de la importancia del aprendizaje de una segunda lengua, para tal fin, el Centro de Comercio y Servicios del Sena regional Tolima, como ente rector de formación profesional integral, ha incluido la enseñanza del Inglés en siete niveles.
El área de Inglés presenta este proyecto de aula para introducir gradualmente al estudiante desde el nivel Básico hasta el nivel de conversación en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas ( listening, writing, reading and speaking) las cuales permiten al aprendiz proyectarse en entornos comunicativos que exijan el manejo de una segunda lengua.
JUSTIFICACIÓN
Los empresarios reclaman constantemente que el talento humano que ingresa a la empresa posea ciertas características que le permitan desempeñarse en un mundo competitivo en donde entran en juego sus destrezas personales, talento, valores y capacidades.
Mucho más aún este talento humano es apreciado si a lo anterior le agregamos el conocimiento de una segunda lengua como el Inglés.
El presente proyecto de aula por niveles involucra gradualmente la participación activa de los aprendices en una metodología de trabajo cooperativo, toma de decisiones y liderazgo personal que les facilitará entrar en contacto con el inglés real presente en su ámbito social y laboral.
OBJETIVOS
• Producir textos orales y escritos que respondan a las necesidades comunicativas del entorno social y laboral del aprendiz
• Comprender e interpretar textos teniendo en cuenta el funcionamiento de la lengua inglesa, el papel del interlocutor y del contexto.
• Elaborar material audio-visual de apoyo que demuestre el desarrollo de su capacidad creativa y lúdica.
• Emplear estrategias de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de proyectos de aula que contribuyan a fortalecer el aprendizaje de la lengua Inglesa.
ESQUEMA DE DESARROLLO
• Selección de temas a desarrollar en el proyecto.
• Organización de los aprendices en equipos de trabajo teniendo en cuenta sus actitudes, destrezas y habilidades.
• Determinar y crear espacios para desarrollar las habilidades comunicativas y la creatividad.
• Búsqueda de información acerca de los temas seleccionados.
• Elaboración de material de apoyo como guías, talleres , lecturas, dinámicas, videos, grabaciones, plegables, periódicos, lexicones , que permitan complementar la formación.
• Verificación de resultados.
• Presentación de productos realizado:
Ø Producción de redes semánticas a través de folletos y plegables.
Ø Elaboración de la cartelera Interna del aula 111 y externa según asignación por parte de la Coordinación Académica.
Ø Publicación en Inglés de folletos institucionales.
Ø Creación y grabación de videos didácticos.
Ø Grabaciones de audio.
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