viernes, 26 de septiembre de 2008

Feria Artesanal

Al estar dentro de la misión del SENA la formación integral para el trabajo y la ayuda a la población vulnerable, se observa la oportunidad de realizar la 1º Feria Artesanal que le permita desarrollar a los alumnos habilidades, competencias y destrezas en ambientes reales aprendizaje para ser consolidados y aplicados en sus futuras empresas.

En la realización de esta feria el alumno pondrá en practica conocimientos adquiridos durante su proceso de formación como: administración, mecanismos de logística, mercadeo, ventas, y trabajo en equipo brindándoles la posibilidad a los artesanos de la ciudad de ser reconocidos y desarrollar mas eficientemente su actividad económica, generando nuevas fuentes de empleo y mayores recursos para sus familias, mejorando su calidad de vida.


JUSTIFICACIÓN

Con la finalidad de dar cumplimiento a los nuevos lineamientos de la F.P.I. por proyectos, se detecto la Falta de capacitación en técnicas mercadeo y los escasos canales de distribución del sector artesanal, unidos a la baja aceptación de los productos fabricado por los artesanos, constituyen una situación problemática que se debe entrar a resolver.La aplicación o utilización de nuevos ambientes de aprendizaje que se asemejan a la realidad que enfrentara en el mundo real el alumno, le permitirá poner en practica diferentes habilidades y destrezas como la creatividad, innovación, resolución de problemas, trabajo en equipo, autoformación y autocontrol.Dentro de la misión del SENA, cabe destacar el apoyo y capacitación a poblaciones vulnerables de la economía, además del compromiso de contribuir a la creación de empresas y a la generación de puestos de trabajo. Estos argumentos justifican la creación de la 1º feria artesanal.

OBJETIVO GENERAL

Realizar la 1º Feria Artesanal en la que el alumno de Planificación Para la Creación y Gestión de Empresas desarrollara sus diferentes habilidades, actitudes y destrezas, en las diferentes actividades que ejecutara en la puesta en marcha de esta.

Contribuyendo al desarrollo y fomento de la actividad artesanal de la región.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Promover en los alumnos la cultura de realizar eventos empresariales.

2. Planear, organizar, coordinar y dirigir la 1º Feria Artesanal.

3. Conformar equipos de trabajo entre los alumnos para la realización de la feria.

4. Sensibilizar a los alumnos y artesanos sobre la importancia de la comercialización de sus productos.

5. Capacitación en Emprendimiento Empresarial a los artesanos de la ciudad.

ESQUEMA DE DESARROLLO

Realizar un plan de trabajo definiendo los objetivos, responsabilidades y deberes de los alumnos, artesanos e instructores; conformando los diferentes comités de apoyo para la realización de la 1º feria Artesanal.El diferentes comités de trabajo se reunirán cada ocho días para evaluar el desarrollo de actividades y compromisos Establecer un lugar que cuente con la infraestructura adecuada para la realización de la feria.Promover el evento interna y externamente a través de los diferentes medios de comunicación. Realizar un informe sobre los resultados obtenidos en la ejecución del proyecto.Comunicar las recomendaciones y factores a corregir detectados en la realización de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario