miércoles, 7 de marzo de 2012

SENA destina 41 mil millones de pesos para la Formación Especializada del recurso humano de las empresas colombianas

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje ha abierto la Convocatoria No. 001 de 2012, del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano.  Para esta convocatoria se tiene como presupuesto la suma de cuarenta y un mil millones de pesos ($41.000.000.000,00), que serán distribuidos en 34 mil millones, para la línea de formación SENA-Empresa, y de siete mil millones para la de Alta Gerencia.

El enfoque general del Programa de Formación Especializada se orienta al aumento de la competitividad de las organizaciones a través de la formulación y ejecución de proyectos basados en acciones de formación para el mejoramiento de competencias laborales, la actualización tecnológica, y la transferencia y apropiación de conocimiento del recurso humano en los diferentes niveles ocupacionales.

Por ello, a través de la línea SENA-Empresa se busca incrementar las competencias laborales del talento humano del país, a través de programas de capacitación, diseñados a la medida de las necesidades de las empresas, organizaciones, o de la cadena productiva, que incidan en la productividad y la competitividad de las mismas.

Y, mediante la línea de Formación para la Alta Gerencia, se pretende actualizar las competencias gerenciales específicas para profundizar conocimientos, generando estructuras lógicas de pensamiento que permitan la toma de decisiones estratégicas, que mejoren la productividad y competitividad de las empresas.

Modalidades de participación

Los interesados pueden presentar su propuesta hasta el 26 de marzo, como empresa individual, teniendo en cuenta que su propósito es el desarrollo de programas de formación continua especializada para el personal de una empresa, o perteneciente a la cadena productiva, los cuales serán presentados al SENA y coordinados en su ejecución por la misma.

También como empresas agrupadas, cuando la propuesta se orienta a desarrollar programas de formación para el personal de diferentes empresas o pertenecientes a la cadena productiva, afines por actividad económica, sector productivo, área tecnológica o de interés estratégico regional, las cuales se agrupan para presentar un proyecto de formación que fortalezca su recurso humano.

Igualmente, como SENA-Gremios, cuando la propuesta se direcciona a desarrollar programas, de manera individual o colectiva,  para personal vinculado a un gremio, a empresas afiliadas a éste, o a una federación gremial, asociaciones representativas de empresas o  trabajadores,  o a centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos;  así como a personal del sector representado por el gremio, federación gremial,  asociación o la cadena productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario