sábado, 3 de marzo de 2012

PASOS PARA ASPIRANTES A SEGUNDA CONVOCATORIA DE FORMACIÓN

Una vez finalizadas las pruebas Web, primer paso para formarse con la Entidad, los aspirantes deben cumplir con las pruebas presenciales, para culminar su proceso. Estos son los pasos adicionales que los interesados deben seguir para capacitarse gratis con la Institución, en la convocatoria académica del segundo trimestre.

El SENA invita a los aspirantes a hacer seguimiento a su proceso de selección, de acuerdo al cronograma de ingreso, en la página web www.senasofiaplus.edu.co.

Paso 2. Citación a pruebas Fase II
Desde el 13 de marzo, los interesados deben consultar la citación en el botón ‘Ingresar’ que encontrarán en www.senasofiaplus.edu.co.

Al respecto, Janeth Adriana Mariño Cepeda, Coordinadora del Grupo Administración Educativa de la Dirección de Formación Profesional, indica que: “quienes presentaron las pruebas Web deben consultar la página, revisar permanentemente sus correos electrónicos para estar atentos a los mensajes que envíe el sistema y así conocer a tiempo la fecha de  citación”.

Paso 3. Consultar en la página Web los resultados
Quienes hayan presentado la prueba Fase II, deben revisar los resultados, que se publicarán el 26 de marzo: “Esta evaluación está compuesta por una prueba Web controlada sobre competencias académicas básicas y/o un taller de selección en el que se identificarán habilidades y destrezas mínimas. Pueden ser aplicados de manera conjunta o individualmente”, asegura Mariño Cepeda.

Paso 4. Matrícula
Los aspirantes que hayan superado todas las pruebas de selección, serán citados entre el 27 de marzo y el 7 de abril para entregar documentos y matricularse.

“Recordamos que es necesario hacer seguimiento al proceso de selección, de acuerdo al cronograma de ingreso. Quienes hayan superado las pruebas deben consultar su correo electrónico y/o la información publicada en el centro, donde se dará a conocer lugar, fecha y hora para realizar la matrícula”, puntualiza Adriana Mariño.

Paso 5. Inducción e inicio del trimestre
Los nuevos aprendices iniciarán su capacitación el 9 de abril, con la jornada de inducción en el centro de formación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario