jueves, 1 de marzo de 2012

LUIS ALFONSO HOYOS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SENA

Fuente:http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/nuevo_director_luis.htm

En acto protocolario realizado en la Casa de Nariño, ante numerosos representantes del Gobierno, los gremios y la Iglesia Católica, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, invistió en el cargo al ex Embajador ante la Organización de Estados Americanos –OEA–.

El Presidente explicó que escogió a Luis Alfonso Hoyos para el cargo porque lo conoce como un hombre de retos, que conoce al país y las regiones.

“Me siento satisfecho de posesionar al doctor Hoyos porque el SENA es la entidad más importante que tiene Colombia; donde uno va piden más SENA”, dijo el primer mandatario en su discurso.

El gobernante resaltó la necesidad de formar más gente bilingüe con el fin de que las empresas tengan personal aún más capacitado e indicó que la Entidad debe seguir en sintonía con el desarrollo del país. “El SENA debe preparar mano de obra, para que cuando llegue la inversión, los inversionistas encuentren mano de obra calificada”, dijo.

Destacó que los ciudadanos piden oportunidades de empleo y ven al SENA como el vehículo más apropiado para lograr ese objetivo.

Santos agradeció la labor del Padre Camilo Bernal Hadad y afirmó que sentó bases y puso en marcha los derroteros que el nuevo Director continuará.

En la posesión realizada en la Casa de Nariño estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda; el Director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas; el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF–, Diego Molano Aponte; el Obispo Auxiliar de Bogotá, Francisco Nieto; el Director del Programa Banca de Oportunidades, Carlos Moya Franco; el Presidente de la Asociación Nacional de Industriales –ANDI–, Luis Carlos Villegas; el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco–,  Guillermo Botero; el Presidente de la Asociación Colombiana de Mipymes –Acopi–, Miguel Ángel Echeverry; y el Secretario de Gobierno de la capital, Antonio Navarro Wolf.

Luis Alfonso Hoyos Aristizábal es oriundo de Pensilvania (Cal); abogado de la Universidad del Rosario, con maestría en Administración y especialización en Ciencias Políticas de la Universidad de Sorbona en Paris. A los 30 años de edad llegó a ser el senador más joven en la historia del país y durante el pasado gobierno asumió la Dirección de Acción Social.

Fuente:http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/nuevo_director_luis.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario