viernes, 9 de marzo de 2012

ICONTEC renovó certificación de calidad al SENA Tolima

Certificaciones Icontec_2012 (2)El SENA Tolima y sus tres Centros de Formación recibieron la renovación de las certificaciones de calidad, expedidas por el ICONTEC, para el Sistema Integrado de Mejora Continua Institucional de la Regional.

Las Normas Técnicas de Calidad obtenidas, con vigencia de tres años, son la ISO 9001:2008, la NTC GP1000:2009; y la certificación internacional IQ Net.

Liliana Cardozo Jiménez, Directora del ICONTEC Tolima, explicó que ‘los tres certificados entregados son el resultado del trabajo de todo el equipo de calidad, de los encargados de los procesos, y del decido compromiso de la Dirección Regional’, aseguró.

Certificaciones Icontec_2012 (6)Por su parte, Félix Ramón Triana Gaitán, Director del SENA Tolima, afirmó que las certificaciones recibidas por la entidad ‘son la prueba fehaciente que la Institución va por el sendero del mejoramiento continuo. Esto nos compromete mucho más en todos los procesos: en lograr que la gente entienda el mejoramiento como una oportunidad de hacer las cosas bien. Con ello satisfacemos a nuestros clientes: los aprendices, los empresarios. Por ello, garantizamos que el servicio, la formación del SENA, tiene estándares mínimos de calidad’, puntualizó.

La Regional Tolima se alista para buscar las certificaciones en las Normas Ambiental y en la de Seguridad y Salud Ocupacional. ‘Esto hace que el SENA alcance más peldaños en el tema de calidad, dado que un certificado no implica que todo es perfecto; lo que implica es que todos los días se trabaja por mejorar y la mejora continua es el lema que se aplica en el SENA Tolima’, expresó Liliana Cardozo Jiménez, Directora del ICONTEC Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario