miércoles, 28 de marzo de 2012

En construcción Plan Estratégico del SENA Tolima

Desde el mes de enero, liderado por la Dirección de Formación Profesional Integral de la Dirección General del SENA, con la asesoría de la firma "Oportunidad Estratégica", la Regional Tolima construye su Plan Estratégico, el cual se alinea con el Plan de Desarrollo Nacional y el Departamental.

Plan Estratégico_Florencia (13)María Camila Pacheco, consultora de la firma asesora afirmó que ‘estamos trabajando con el SENA hace aproximadamente un año, elaborando el plan estratégico nacional. Ahora lo que estamos haciendo es identificar el contexto de la regional Tolima, identificando problemáticas, identificando oportunidades, para definir objetivos e iniciativas para todo el departamento’.

Las acciones de construcción de los planes desde las mismas regionales, conduce a la participación activa de todos los miembros de la comunidad. Así mismo, establecen su esquema de seguimiento para los próximos cuatro años.

Presentación Plan Estratégico a Consejo Directivo Regional (2) Miller Eduardo Arévalo Trujillo, Gestor de Empleo y Emprendimiento de la Regional Tolima, explicó que ‘la importancia es adoptar y ceñirnos a la prospectiva nacional y a la identificación de potencialidades; tener nuevas estrategias, direccionar formación, adecuarnos para poder obtener de nuestra región los mayores resultados en términos de riqueza, empleo, productividad y, por supuesto, de inclusión social’, puntualizó.

Para el Tolima se han identificado líneas de acción en el sector agropecuario, la ganadería, los servicios con enfoque tercerizado, y el industrial. A través de éstos se establecen las estrategias y acciones hacia las cuales apunta el Plan Estratégico Regional, orientadas a temas como la logística, el comercio, el turismo y el agroturismo, la producción cacaotera hasta el impulso de la industria de la chocolatería. Igualmente, la producción hortofrutícola, la carne bovina, los cafés especiales, la minería, la constr ucción, y la agro industria, entre otros. Se espera que el 30 de marzo se haya concluido este ejercicio.

Presentación Plan Estratégico a Consejo Directivo Regional (1) También en este proceso, las Regionales SENA se han integrado acorde con la distribución establecida por el Departamento Nacional de Planeación. El Tolima se ubica en la macro región junto a Huila, Putumayo y Caquetá, para integrar y coordinar acciones. Para ello se han desarrollado varias reuniones en cada uno de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario