miércoles, 24 de noviembre de 2010

SENA destina casi $3.000 millones para montaje de laboratorios de animación 3D, videojuegos y multimedia

Con el montaje de 36 modernos laboratorios en 26 departamentos de Colombia, el SENA se consolida como la mayor institución de formación en oficios basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que tienen alta demanda en el mundo del entretenimiento y la animación digital.

Estos laboratorios, cuya inversión se aproxima a los $3.000 millones, se destinarán a la formación de tecnólogos en Animación 3D, Animación Digital, Desarrollo de Videojuegos, Iluminación y Render para Arte 3D, Modelado y Texturizado para Arte 3D, Rigging y Dinámicas para Arte 3D, Producción de Multimedia, y Producción de Medios Audiovisuales Digitales.

Cada uno de los 36 laboratorios estará dotado con 10 equipos MAC de alto rendimiento, 10 equipos Workstation de alto rendimiento, 20 tabletas digitalizadoras, un televisor pantalla plana, software como Autodesk Maya, 3DStudio, Adobe Creative Suite, Unity y XNA Game Studio, y equipos para captura de movimiento y escáner 3D.

Estos laboratorios serán instalados en centros de formación de las regionales Distrito Capital, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Valle.

Cabe resaltar que el mercado de la animación y el entretenimiento mueve más de tres billones de dólares al año y que es un sector estratégico para la economía nacional, toda vez que Colombia tiene grandes posibilidades dado el potencial creativo de los colombianos. Eso ha sido reconocido en reiteradas oportunidades por expertos que han visitado el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario