miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aprendices SENA Tolima premiados por innovación

Siete aprendices de la Regional Tolima fueron ganadores de la prueba final del Desafío Twitter III, el desafío de las ideas, organizado por la Dirección General de la entidad. El premio se trata de la Formación de Inmersión de Inglés en San Andrés Islas, durante tres semanas, además de la posibilidad de incubación de la idea presentada.

Con este concurso se busca promover el emprendimiento y el liderazgo en los aprendices SENA, a través del trabajo en red, el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como fuente de aprendizaje. Igualmente, incubar buenas ideas con soluciones empresariales que den respuesta a las necesidades o problemas de comunidades o la sociedad en general.

Los aprendices ganadores son:

· Del Centro de Industria y de la Construcción:

o Jorge Hernán Altuzarra Ramírez, Aprendiz de Animación 3D, con el tema: Fábrica de ideas por imaginación sin límite.

o Diego Pinilla Chaparro, Producción de Multimedia, con la idea Software multimedial  interactivo para la comunidad con discapacidad auditiva del Técnico en Sistemas.

· Y del Centro Agropecuario La Granja:

o Luis Fernando Orozco, de Administración de Empresas Agropecuarias, con el tema Producción y comercialización de plantas aromáticas y/o medicinales orgánicas.

o Angie Castellanos, Tecnología de Alimentos, con la idea: Producto innovador, bebida isotónica a base de Flor de Jamaica.

o Viviana Beltrán, Tecnólogo en Acuicultura, con el tema Elaboración de alimento balanceado a base de productos de la Región del Putumayo.

o Oliva Inés Ramos Santanilla, del Técnico en Producción Pecuaria, con la idea Producción y comercialización de ensilaje de maíz y heno de matarratón

o Deyris Suleiman Lozano Vargas, del Técnico en Producción Pecuaria, con la idea Producción de leche en vacas doble propósito, suplementadas con ensilaje de maíz y bloques nutricionales.

De las 50 mejores ideas ganadoras en todo el país, se seleccionarán 20 que serán incubadas para su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario