jueves, 1 de marzo de 2012

Gobernador del Tolima anuncia respaldo a proyectos del SENA

Como muy positivo calificó el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, el informe de gestión 2011 presentado por el Director Regional del SENA Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, al Consejo Regional de la entidad en este territorio, en el marco de la Rendición del Cuentas Nacional.

El Gobernador del Departamento, invitado especial a esta reunión, anunció la unificación ‘de esfuerzos de carácter financiero, para buscar un criterio mancomunado que permita sacar adelante muchos proyectos que van a beneficiar al Tolima de manera integral’, aseguró el Mandatario.

Delgado Peñón resaltó el trabajo del SENA en el Tolima, y manifestó  que le ‘parece plausible la labor que realiza el SENA y la ampliación de sus servicios. Son muchos los proyectos interesantes que tiene para ofrecerle a la comunidad tolimense. Desde luego, la entidad va a contar con toda la colaboración del Gobierno Departamental en todo lo que  signifique capacitación de nuestra sociedad’, puntualizó.

Proyectos como jóvenes rurales, el uso de TIC´s, el corredor tecnológico y la posibilidad de generar un centro gastronómico para el norte del Tolima, fueron los más destacados por parte del Mandatario Seccional. ‘Los jóvenes se están ausentando del campo tolimense y eso significa una gran crisis para la sociedad. Si nosotros los incentivamos con oferta y con oportunidades, como las que ofrece el SENA, seguramente vamos a lograr que los jóvenes del campo se conviertan en productores importantes para cada uno de los sectores de la parte agropecuaria’, comentó el Gobernador del Tolima.

Agregó que el proyecto de Corredor Tecnológico y el uso intensivo de tecnologías, es importante para la Región. ‘Aprovechando esta circunstancia vamos a ofrecer fibra óptica a los tolimenses, antes de cuatro años, en todo el Departamento. Será un Tolima digitalizado de manera integral’.

Por otro lado, Luis Carlos Delgado Peñón se mostró interesado en sacar adelante el proyecto de Centro Gastronómico para el Norte del Tolima. Frente a este tema dijo que ‘vamos a estudiar la posibilidad de poder habilitar el antiguo hotel de Lérida. Trataremos de unificar criterios con el SENA y con el sector público, para buscar una figura jurídica que nos permita adecuarlo como un Centro Gastronómico para el norte del Departamento’, puntualizó el Mandatario.

Para adelantar los procesos de alianza entre las dos entidades, ha sido delegado Fabián Zabala Cifuentes, Director del Departamento Administrativo de Planeación, quien coordinará con los Secretarios de Despacho Departamental la unificación de esfuerzos de carácter financiero tendientes a impulsar diversos proyectos que beneficiarán al Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario