miércoles, 10 de noviembre de 2010

SENA realiza desde hoy foro sobre intercambio de conocimientos de innovación y desarrollo tecnológico para empresarios del país

· Las salas de videoconferencia del SENA a nivel nacional recibirán a los participantes representantes del sector empresarial colombiano.

· El Foro está dirigido a Instructores, Aprendices y Empresarios y público interesados en crear o fortalecer sus Unidades de Investigación Aplicada.

Bogotá, 9 de noviembre de 2010.  El SENA realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre el foro “Empresas que desarrollan, investigan e innovan”, con el fin de ofrecer a empresarios, aprendices e instructores de la entidad, y  público en general, la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos que les permitan fortalecerse en materia de investigación aplicada.

El evento desarrollado por el Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en las Empresas del SENA, se llevará a cabo a través de un  ciclo de videoconferencias que se realizará durante los tres días, de 8 a.m. a 12 m, en cada una de las salas de videoconferencia de la entidad a nivel nacional.

El foro “Empresas que desarrollan, investigan e innovan”, tiene como propósito cumplir los compromisos de transferencia de conocimientos, según  los convenios suscritos por la entidad con las empresas participantes del programa, y dar a conocer las experiencias de estos empresarios en torno a la innovación, la investigación aplicada y del desarrollo tecnológico. Otro de sus objetivos es promover la creación de comunidades o redes de conocimiento por líneas tecnológicas entre  las empresas beneficiarias del Programa, y los Centros de Formación del SENA en todo el país.

En  las videoconferencias intervendrán, como panelistas, representantes de  empresas  de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Santander y Meta. Se contará con conferencistas especializados en innovación, Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

Hoy se abordará la temática ‘Importancia de la propiedad intelectual para el sector privado’; el miércoles 10, ‘Innovación Rentable’ y el jueves 11 de noviembre, ‘Abordajes  en innovación abierta’

No hay comentarios:

Publicar un comentario