viernes, 12 de noviembre de 2010

Aprendices SENA Tolima representantes de Asoovinos

Tres aprendices de cocina, de la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar, adscrita al Centro de Comercio y Servicios, serán los representantes de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, en la Primera Feria Nacional del sector que se realizará en Bogotá del 24 al 28 de noviembre próximo.

Muestra Gastronómica en Melgar (69)Se trata de Luis Felipe Lozano, Edison Guillermo Bonilla y Laura Elizabeth Murcia, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en el concurso de Diseño y elaboración de menú a base de Carne de Cordero, bajo el modelo Fast Food Gourmet, patrocinado por Asoovinos.

Este evento se adelantó en el marco del Encuentro de Innovación Gastronómica, organizado en la Escuela Gastronómica y Turística – Melgar. El instructor de cocina, Abnner David Rueda Martínez, explicó que “nuestra misión en el SENA es formar cocineros a la vanguardia e innovadores. Por ello, se realizó este trabajo con la carne de cordero, que es tal vez desconocida por el común de la gente, pero que es totalmente deliciosa y rica en proteínas y nutrientes, y también  bastante estabilizada para la nutrición humana”.

Agregó el instructor, que “lo que queremos manejar desde la Escuela Gastronómica de Melgar, son las tres bases para un cocinero profesional: científico, investigador y administrador. Formamos una persona que día a día se pregunte el porqué de las cosas de su disciplina; que se convierta en un artista total, para que su plato sea fuente de desarrollo. Y también, prepararlos para que manejen los costos, de manera que hagan rentable cada negocio que entre a sus manos”, afirmó Abnner David Rueda Martínez.

Muestra Gastronómica en Melgar (83)Por su parte, para los empresarios de la región resulta importante el impulso que el SENA da al sector gastronómico en el Tolima. “Es muy gratificante que la industria gastronómica del Departamento esté innovando de esta forma; es muy agradable escuchar a los muchachos dominando términos de cocción, de preparación. En este momento empezamos a servir platos de calidad y dignos de concursar internacionalmente”. Así lo afirmó Santiago Vargas, del restaurante El Chuzo.

Los aprendices ganadores participarán en la feria en la cual se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Producción y Comercialización Ovina y la Primera Competencia Nacional de Canales 2010. El evento ferial se enmarca en 63° Feria Nacional Cebú que se realizará en Corferias. Allí estarán destacados expositores y conferencistas de Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, México, Uruguay y Colombia. Y se tendrá una muestra de genética ovina de carne comercial y tecnológica de gran interés para los agentes del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario