miércoles, 17 de noviembre de 2010

Análisis sobre la atención educativa a personas sordas y su proyección laboral

A partir de las 8:30 de la mañana de hoy se estará realizando este evento, en el marco del programa SENA Incluyente, que se orienta a atender a personas en situación de discapacidad mediante el desarrollo de acciones de formación, certificación de competencias laborales, e intermediación laboral a través de los centros de Servicio Público de Empleo. En este sentido, se hace énfasis en la inclusión de este colectivo en los ambientes de aprendizaje, dependiendo de las capacidades y potencialidades que tienen las personas con discapacidad sensorial, física, cognitiva y mental.

PROGRAMA

1. Himno de Colombia

2. Bunde Tolima

3. Himno del SENA

4. Palabras del Director del SENA Tolima

5. Intervención del Colegio Niño Jesús de Praga, a cargo de la Dra. Soraya Trompa.

6. Intervención del Dr. Carlos Luna, Psicólogo.

7. Intervención del Equipo de Apoyo a la Formación Profesional del Centro de Industria y la Construcción del SENA Tolima.

8. Intervención de la Asociación de Sordos del Tolima ASORTOL.

9. Intervención de las Instructoras del SENA, Andrea González y Maritza Farley Mondragón.

10. Intervención de los aprendices con discapacidad auditiva, del Centro de Industria y la Construcción, de la especialidad de Técnico en Sistemas.

11. Intervención de la Asociación Tolimense de Intérpretes de Lengua de Señas, ATILS. Tema: Sensibilización del servicio de interpretación en la educación media, técnica y superior.

12.  Intervención de Benjamín Eduardo Triana, aprendiz SENA, egresado de la especialidad de Técnico de Sistemas del Centro de Comercio y Servicios.

13. Intervención de la empresaria Erika Zabaleta, empresaria del sector de la confección. Tema: Experiencia de cómo emprendedora.

14. Cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario