martes, 11 de agosto de 2015

En Brasil, aprendices lucieron Pabellón Nacional con orgullo

Se inauguró el ‘torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas’. Las competencias inician mañana y se extenderán hasta el próximo sábado.
Los jóvenes demostrarán sus conocimientos y pericia para completar las tareas de la vida real basadas en estándares de la industria en oficios y carreras orientadas a servicios.

Sao Paulo (Brasil), 11 de agosto de 2015. – Los 36 jóvenes, que se forman en el SENA y quienes conforman la Selección Colombia en WorldSkills Internacional, desfilaron la noche de hoy en la inauguración de este certamen que es considerado ‘el torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas’.
A ritmo de samba, la delegación nacional hizo su entrada al Parque Nacional Ibirapuera de Sao Paulo, tal como lo hicieron otros 1.156 competidores, de 58 naciones más, que representarán lo mejor de sus compañeros.
“Aunque las expectativas siempre son ganar, vinimos a aprender y a darla toda”, dijo Alexandra Sánchez, quien representará a nuestro país en las pruebas de Tecnología de Impresión de Medios.
Y es que tanto colombianos como demás participantes de los cinco continentes demostrarán sus habilidades, individual y colectivamente.

“Aquí demostraremos las capacidades y destrezas integrales de nuestros aprendices”, señaló el director de formación profesional del SENA, Mauricio Alvarado Hidalgo.
Precisamente mañana se dará inicio a las competencias en las que Colombia participa por cuarta ocasión consecutiva en habilidades como Diseño de Modas, Soldadura, Salud y Cuidado Social, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Cocina, Cableado de Redes de Información, Tecnología Automotriz y 21 más.
“Participar en Worldskills Internacional es un reconocimiento de que en el SENA estamos formando los mejores técnicos y tecnólogos del país”, indicó Juan Pablo Castro, director de relaciones internacionales de la institución.
Durante los cuatro días de pruebas, los jóvenes demostrarán sus conocimientos y pericia para completar las tareas de la vida real basadas en estándares de la industria en oficios y carreras orientadas a servicios.
“Los invito a demostrar su excelencia, observen y aprendan las habilidades de los demás. Bienvenidos todos; estoy seguro que esta experiencia será inolvidable y marcará sus vidas”, expresó Simón Bartley, presidente de la Organización WorldSkills, al inaugurar el evento.
Además de las competiciones, WorldSkills Internacional Sao Paulo 2015 tendrá una oportunidad única para que los representantes de las instituciones de todo el mundo intercambien información y experiencias. También podrán crear nuevas asociaciones centradas en proyectos de educación y formación profesional.