miércoles, 26 de agosto de 2015

Comenzó segunda fase de Cocina Gourmet Colombiana



Tras dos días de pruebas, se conocieron hoy los nombres de los aprendices que pasaron a la segunda fase del Concurso de Cocina Gourmet Colombiana, estrategia SENA que busca fortalecer la formación en el área de la gastronomía.

Se trata de Charles Bronetth Muñoz Gómez de la Regional Antioquia; Valentina Oviedo Correa, de Atlántico; Geraldine Morales Triviño, de Bolívar; María Paula García Uscátegui, de Boyacá; Jhon Fredy Lozano Suárez, de Caldas; Dany Dailet Vargas Méndes, de Cesar; Sandra Paola Méndez Méndez, de Cundinamarca; Juan David Marín Meneses, Huila; Ana Myriam Becerra Carrillo, de Norte de Santander; Johana Quiñonez, de Putumayo; Rocío Fernández Guevara, de Quindío; Eduar Matute Hernández, de San Andrés; Rosalba Prada Barajas, de Santander; Luis Alejandro Olmos Uribe, de Sucre; y Daniela Andrea Morales Restrepo, de Tolima.

Es importante recordar que para la selección se tienen en cuenta cuatro aspectos: preparación, sabor y textura, habilidades demostradas en la cocina (calidad de la comida, capacidad de organización, uso de ingredientes obligatorios y desperdicios), estilo y creatividad, y presentación de los platos.

Durante el día de hoy (miércoles) los aprendices fueron distribuidos en dos grupos, para realizar las pruebas correspondientes a la jornada. Y mañana jueves 27 de agosto, a  primera hora, se conocerá el nombre de los cinco que pasarán a la cocina, para la gran final.

Los jurados de esta tercera y última fase serán Marlene Bonilla Pardo, chef de ‘Fogón de piedra’ en Cali (Valle del Cauca), considerado por la revista Latin Trade como el segundo restaurante de Latinoamérica;  Hobany Velazco Soto, ganador de diferentes premios nacionales e internacionales y chef asesor de Servicios de Comida para Nestlé de Colombia; y Luis Carlos Gómez Londoño, chef capacitador de Nestlé de Colombia. Todos ellos egresados SENA.

El resultado final se conocerá hacia las dos de la tarde del jueves 27.

Con estas estrategias, el SENA demuestra que tiene formación de calidad para la empleabilidad.