martes, 4 de mayo de 2010

Hoy y mañana únicos días para inscribirse a oferta extraordinaria de cupos del SENA

Las personas interesadas en formarse gratuitamente en el SENA, cuya oferta educativa está publicada en la página Web del SENA (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

Las inscripciones se podrán realizar únicamente los dos días mencionados a través de la a página institucional’, a partir de las 12:30 a.m. del martes 4 de mayo hasta las 11:50 p.m. del miércoles 5 de mayo.

También podrán hacerlo a través del Contact Center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país-), en los siguientes horarios: martes 4,  a partir de 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m, y el día miércoles 5, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

ofertaPasos para registro e inscripción

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 152 programas de formación que ofrece el SENA en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben  seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner  ‘Consulta Programas de Formación’.

2. Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria.

3. Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4. Inscribirse en el programa deseado

IMPORTANTE: todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa. 

Vale recordar que en esta convocatoria el SENA ofrece 18.663 cupos extraordinarios, de los cuales 5.965 son para tecnólogos, 11.918 para técnicos, 60 para especialización técnica, 165 para especialización tecnológica, y 555  para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: Administración de Redes de Computadores, Automatización Industrial, Diseño e integración de Automatismos Mecatrónicos, Control Ambiental, Agua y Saneamiento, entre otros

El SENA y la formación profesional
Cabe destacar que el Decreto 359 de 2000, faculta al SENA para administrar y ejecutar programas de formación profesional integral en función de las necesidades sociales y del sector productivo.

Así mismo, la Ley 119 de 1994 le otorga a la entidad la función de expedir títulos y certificados de los programas y cursos que imparta o valide dentro de los campos propios de la formación profesional integral.

Igualmente, en la mencionada norma, se expresa la facultad que tiene la entidad para adelantar programas de educación formal de nivel de educación superior, en los campos de la formación tecnológica y técnica profesional.

Tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA no requieren intermediarios y  son totalmente gratuitas, ya que los trabajadores colombianos ya pagaron, con un aporte de su salario para esta formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario