jueves, 6 de mayo de 2010

Aprendices e Instructores en movilidad académica internacional

Con el fin de participar en los procesos de movilidad académica que adelanta el SENA, aprendices e instructores de la Regional se han presentando a diversas convocatorias con el fin de obtener cupos para participar de la transferencia en el exterior. Aquí les presentamos los resultados:

- JICA-SENA: El SENA, y el Gobierno del Japón, a través de su Agencia de Cooperación Internacional en Colombia, JICA, suscribieron un convenio de cooperación y asistencia técnica. En el marco de esta alianza se realizó una convocatoria para seleccionar a cuatro instructores SENA para que participen en el proceso de transferencia sobre el Mejoramiento de la Productividad y Técnicas de Cultivo para Peces de Aguadulce. En ella obtuvo un cupo el instructor Carlos Hernando Rodríguez Reyes, del Centro Agropecuario La Granja - Espinal. Parte de la formación se desarrollará en Costa Rica y Japón.

- SENA-USIL: Mediante convenio con la Universidad San Ignacio de IMG_1947Loyola, Perú, 24 instructores del área de cocina participarán de la transferencia orientada a generar y acumular conocimiento y buenas prácticas en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos en el área de gastronomía, panadería y pastelería. Entre ellos, está Jorge Luis Gómez Tovar, del Centro de Comercio y Servicios.

- ENIM - Francia: A través de la alianza con la  Escuela Nacional de Ingenieros de Metz – ENIM, en Francia, se abrieron dos convocatorias. Una para seleccionar 24 aprendices, que recibirán formación en producción industrial con aplicación de PLM (Production Lifecicle Magnament) a nivel de Bachelor. Ésta le permitirá a los aprendices del SENA complementar la formación técnica colombiana y aplicar otras formas de aprendizaje, así como el desarrollo de competencias y habilidades sociales fundamentales para el mundo del trabajo, y para impartir formación profesional. Entre ellos, los aprendices Julio César Ramírez González y Leonardo Efraín Rozo Bejarano, del Centro de Industria y de la Construcción, obtuvieron dos de los cupos disponibles.

A su vez, se escogerán 12 instructores, que en el marco del mismo convenio, recibirán la transferencia de conocimiento para la especialización tecnológica en PLM, (Gestión del Ciclo de Vida de Productos). Para esta pasantía pasaron a la fase de entrevista los instructores Julián René Cuéllar, Jorge Jaime Mendoza y Doralba Flechas Becerra, de Centro de Industria y de la Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario