miércoles, 12 de mayo de 2010

Día del Internet

El próximo 14 de Mayo, en el ambiente Tics de las instalaciones del Centro de Industria y de la Construcción del Sena regional Tolima, de la ciudad de Ibagué, se realizará el acto protocolario con el que se celebrará el Día Mundial de Internet. El evento brindará a los participantes la oportunidad de conocer las acciones que adelanta la comunidad Sena en el objetivo de reducir la brecha digital.

El Día Mundial de Internet se institucionalizó en la Asamblea General de Naciones Unidas durante la última Cumbre de la Sociedad de la Información, que tuvo lugar en Túnez en noviembre de 2005. Conectando a los jóvenes a las oportunidades de la sociedad de la información.

 

¿Que significa del Día de Internet?

La Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, tiene la misión de promover el uso apropiado de Internet en el país. El objetivo fundamental que se persigue con la celebración es brindar a los colombianos, la oportunidad para reflexionar sobre la importancia y los beneficios que ofrece Internet en diversos escenarios. Utilizamos esta herramienta todos los días pero el Día de Internet es una jornada especial porque pretendemos potenciar su uso principalmente entre los no conectados y las personas con capacidades diferentes. Es decir, la meta de la efeméride es reducir la brecha digital. La decisión de celebrar el Día Mundial de Internet se adoptó en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en Noviembre de 2005. Uno de los principales compromisos que adoptaron los 175 países asistentes a la Cumbre, fue celebrar el 17 de Mayo el Día Mundial de la Sociedad de la Información, con el fin de dar a conocer la importancia de Internet y de los recursos que pone a nuestro alcance. En el año 2006 contó con un alto nivel de participación de la ciudadana y la implicación de gran parte de la sociedad civil. En 2006 el Día de Internet se celebró a nivel Iberoamericano y se registraron 722 eventos en 22 países. Actualmente hay Oficinas Técnicas en Argentina, Chile, Colombia, México, España y Ecuador transformándose éstas en coordinadoras de la efeméride en cada uno de los países. Para 2009, se han sumado Oficinas Técnicas en varios países de Iberoamérica y las cuales están promoviendo la participación ciudadana. El objetivo es que el Día de Internet se viva en todo el mundo

El 14 de Mayo de 2010 desde las 08:00 hasta las 17:00 se dará inicio al concurso VIVE TU AMBIENTE VIRTUAL donde los navegantes podrán participar desde el Ambiente TIC o desde cualquier sitio donde haya Internet en una de las tres categorías:
 

DISEÑA TU BLOG:

El participante diseñara y creara un blog en Blogspot.com sobre el tema: Aplicación del Internet y las TIC en la formación, el cual debe presentar como mínimo los siguientes elementos: Banner, Artículos, Links de interés, Voky, Slide picassa, Datos personales, Seguidores, Slogan, Abstract, Links interés.

 


CARRERA OBSERVACION VIRTUAL

El navegante explorara el portal www.sena.edu.co dando respuesta a un test que llevara al concursante por cada uno de los link de servicios y productos ofrecidos por el SENA.

 

CAMPUS 3D:

El concursante utilizando la herramienta Google Sketchup, la cual permite crear, modificar y compartir modelos 3D, diseñara y construirá como quiere que sea el futuro TecnoParque Tolima – Campus de la Innovación y la Tecnología.

 

Para motivar la participación de los concursantes se premiara cada una de las categorías el día 19 de Mayo de 2010, presentado el mejor trabajo realizado en el Blog Oficial del Evento.

Para mayor información presiona Clic sobre las Imágenes!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario