miércoles, 13 de agosto de 2014

Convocatoria de artículos de reflexión, investigación o producción de las acciones de formación.



Centro de Comercio y Servicios
SENA Regional Tolima
Grupo de Investigación de Gestión Empresarial, Servicios e Innovación Comercial
image
Instrucciones para el envío de artículos a la Revista de investigaciones del centro de comercio y servicios.
Los autores que deseen presentar sus trabajos a la convocatoria de los artículos de reflexión, investigación o producción de las acciones de formación deberán enviar sus documentos por medio electrónico  a través de grupo.gesicom@gmail.com con asunto Artículos Revista como plazo máximo el 26 de septiembre de 2014 bajo los lineamientos que se enuncian a continuación y las líneas de desarrollo.
Líneas de desarrollo.
Ø  Gesicom
·         Gestión Logística, empresarial y de mercadeo.
·         Gestión administrativa, contable y asistencia financiera.
·         Gestión Informática, virtualización e innovación tecnológica.
·         Gestión turística, gastronómica y hotelera.
·         Servicios en salud y desarrollo deportivo.
·         Investigación para la Formación Profesional Integral.
Ø  Gidis
·         Diseño, desarrollo y prototipado de dispositivos y máquinas agroindustriales
·         Eficiencia energética
Ø  SENAgrotic
·         Biotecnología y Nanotecnología aplicada a los sistemas agroalimentarios y agroforestales.
·         Aplicaciones móviles y desarrollo tecnológico y de software para el sector agropecuario.
·         Tecnología aplicada hacia la agricultura  sostenible 
El manuscrito. Los artículos deben con máximo 600 palabras. El texto debe contener textos de la metodología realizada e impacto regional.
Título y subtítulos. El artículo deberá contener el título con un máximo de 20 palabras, los subtítulos deben ser textos cortos.
Autor(es). Se deberán presentar el(los) nombre(s) del(los) autor(es), el centro al cual pertenece(n) y/o su cargo, programa de formación integrada y correo electrónico.
Abreviaciones. Cualquier abreviatura utilizada en el artículo deberá escribirse de manera completa la primera vez que sea mencionada, seguida por su correspondiente abreviación entre paréntesis.
Notas de pie de página. Las notas de pie de página se usarán únicamente para efectuar notas explicativas o aclaratorias. Estas deben ir en numeración arábiga consecutiva y no deben contener gráficos.
Tablas, cuadros, gráficas, fotos e ilustraciones. Las tablas, cuadros, gráficas, fotos e ilustraciones seguirán numeración arábiga y en lo posible usando títulos cortos. Cuando se envíe el artículo, se deben adjuntar adicionalmente en archivos separados los cuadros, gráficos y figuras en Excel/Microsoft o en su defecto en sus programas originales. Si el artículo trae fotos, estas deben suministrarse en archivos independientes .jpg .tiff o .eps, a mínimo 300 dpi, además debe estar en formato CMYK. El tamaño final a cual van a ser publicadas estará sujeto a la diseño y edición de la revista. Las tablas, cuadros, gráficas, fotos e ilustraciones podrán estar dentro del texto o alternativamente al final del mismo, siempre y cuando se especifique al interior del artículo la localización de estos.
Referencias. Cuando se cite un autor en el texto del artículo, el estilo de la referencia seguirá los parámetros de normas APA 6a edición.
Ficha técnica. El artículo debe contener una ficha técnica que contenga la siguiente información: Nombre del Proyecto, Palabras clave, Grupo de investigación, investigador principal, correo electrónico.
La responsabilidad del contenido de los artículos recae solamente en sus autores. La publicación de los mismos estará sujeto a los lineamientos mencionados anteriormente además de las entrega dentro de los tres (3) días no hábiles después de enviado el articulo a los autores con las correcciones señaladas.
La recepción de los resúmenes no implica necesariamente la publicación del artículo en tanto los textos deben seguir un riguroso proceso de evaluación realizado por pares evaluadores.

Mediante el siguiente link se realiza la  inscripción de artículos para la revista de investigación,