martes, 19 de agosto de 2014

Aún hay cerca de 15 mil cupos para formarse

El viernes 22 de agosto es el último plazo para inscribirse de manera gratuita a la cuarta oferta de formación profesional del SENA.
El 20,1 % de los cupos aún siguen libres, pues todavía 14.929 colombianos pueden acceder a programas de la Entidad.

Bogotá, 19 de agosto de 2014.-El viernes 22 de agosto es el último plazo para inscribirse de manera gratuita a la cuarta oferta de formación profesional del SENA. El 20,1 % de los cupos aún siguen libres, pues todavía 14.929 colombianos pueden acceder a programas de la Entidad.
Algunos de estos, que tuvieron baja demanda durante los dos días iniciales de inscripciones y en los que aún se pueden inscribir los ciudadanos, son: Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Tecnólogo en Gestión Empresarial; Tecnólogo en Formulación de Proyectos; Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras; Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos, Técnico en Construcción de Edificaciones; Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria y Operario en Mampostería.
“Esperamos que los colombianos ingresen a la página web de la Entidad y se inscriban; los llamados programas de baja demanda tienen buena acogida por parte del sector productivo”, aseguró Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico del SENA.
Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro 'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país.
Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes), www.icfesinteractivo.gov.co
Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.