martes, 5 de febrero de 2013

Cerca de $44 mil millones para apoyar proyectos de empresarios

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA abre el 8 de febrero la Convocatoria 001 del Programa de Formación Continua Especializada vigencia 2013, cuyo objeto es fomentar y cofinanciar proyectos de formación continua especializada y que consiste en mejorar competencias laborales, actualización tecnológica y apropiación de conocimiento del recurso humano en diferentes niveles ocupacionales.

Bol04_Formacion EspecializadaEstos proyectos podrán ser presentados por las empresas aportantes al SENA (individualmente o agrupadas), por los gremios, federaciones gremiales, asociaciones representativas de empresas o trabajadores, centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos, que tengan por objeto mejorar su productividad y competitividad.

Las modalidades son: Empresa Individual, Empresas Agrupadas y SENA – Gremios.

“Vamos a apoyar a las empresas para que actualicen a su talento humano y a la cadena productiva a la que pertenecen. Una de las más importantes finalidades es conseguir que las competencias de los trabajadores se eleven para que tengan un mejor desempeño en su puesto de trabajo”, afirmó Renata María Lozano, coordinadora del Grupo de Formación Continua Especializada del SENA.

En el caso de las empresas que se presenten de manera individual y sean seleccionadas, la Entidad aportará el 50% del proyecto, de acuerdo con los aportes parafiscales de 2012. Para quienes se presenten en modalidad agrupada, el apoyo será del 60%; y en el caso de los gremios, hasta de un 80%.

Para asesoría y ampliación, los interesados pueden dirigirse a la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, a través del correo electrónico pfe@sena.edu.co. O en la Regional Tolima a través del 2709600, extensión 84320.

Próximamente se realizará una videoconferencia para dar a conocer los lineamientos (pliegos) de la Convocatoria, fecha y hora que se dará a conocer de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario