miércoles, 30 de junio de 2010

Tolima presente en ExpoSENA 2010:

 

expoSena

A la vanguardia del Siglo XIX

El SENA organiza una actividad de nivel nacional que mostrará los avances de la entidad en materia de tecnología e innovación, alcanzados especialmente durante los últimos ocho años. La gran vitrina será ExpoSENA, que se realizará en Corferias, Bogotá, entre el 30 de junio y el 4 de julio. Allí, se congregarán expertos nacionales y extranjeros, empresarios y, por supuesto, los aprendices del SENA, en torno a competencias, foros, muestras, seminarios y congresos internacionales:

· Inauguración en la Plaza de las Banderas - Corferias, Bogotá D.C., el miércoles 30 de junio, a las 4:00 p.m.

ganadores colombia skill (2)

·

Competencias de Worldskills. Del 1 al 4 de julio. Los aprendices SENA medirán sus competencias para el trabajo. Los ganadores de cada una de las 22 disciplinas obtendrán un cupo para la competencia mundial de Londres 2011. Por el Tolima participan 11 aprendices.

 

· Campus Party. Del 28 de junio al 4 de julio. ‘Unimos talento, creamos futuro’ es el lema de la tercera versión de este encuentro de “campuseros” que demostrarán sus competencias en 10 modalidades como Astronomía, Software Libre, Juegos en Linux y Java, Simulaciones Espaciales y Desarrollo de Aplicaciones. Tolima se presenta con 13 aprendices.

· III Congreso Internacional Colombia E-Learning 2010. Del 1 al 2 de julio. Conozca a fondo las últimas tendencias en E-Learning, aprendizaje en línea, una modalidad que toma cada día más fuerza en el mundo por sus facilidades de acceso.

· Congreso de Nanotecnología. Del 2 al 3 de julio. La manipulación de materia a escala menor de un micrómetro es una tendencia mundial que está explorando el SENA.

· III Rueda de Negocios de Iniciativas Empresariales de Tecnoparque. Del 2 al 4 de julio. Muestra de 200 proyectos tecnológicos creados por jóvenes emprendedores con la tecnología e innovación que ofrece la red TecnoParque Colombia del SENA.

 

· Exhibición de Automóviles de Fórmula Sena. Del 1 al 4 de julio. Los colombianos podrán presenciar una demostración de los 12 carros de carreras de Fórmula SENA, construidos por talento colombiano, antes de que compitan en Tocancipá, el 21 de agosto. El Tolima presentará uno de los bólidos.

senacar · Exhibición Proyectos Tecnoacademia. Del 1 al 4 de julio. Los bachilleres que se forman en la TecnoAcademia de Cazucá, Soacha exhiben siete proyectos en los que aplican la ciencia aprendida en este ambiente que fomenta la creatividad de jóvenes de secundaria.

· Foro Internacional de Competencias Laborales. Del 1 al 4 de julio. Abarcará el tema desde una óptica futurista para mostrar la estrecha relación entre la formación y certificación por competencias y la productividad de las empresas actuales.

dia del aprendiz 230 ExpoSena será también el escenario para el desarrollo de las olimpiadas deportivas de la entidad, el encuentro de representantes de aprendices, encuentro cultural SENA y encuentro nacional de Líderes Comunicadores. Una amplia programación en la que el Tolima estará presente con su talento innovador

No hay comentarios:

Publicar un comentario