jueves, 24 de junio de 2010

SENA Tolima lista para su Folclorito 2010

Por: Daniela Monsalve, Líder Comunicadora SENA Tolima

El Festival Folclórico Colombiano nació en 1959 como una propuesta cultural con el propósito de estimular valores tradicionales y autóctonos de la ciudad y subrayar su auténtico carácter musical. En el desfile de San Juan participan los personajes mitológicos provenientes de los diferentes municipios del departamento del Tolima; los acompañan carrozas y las candidatas al Reinado del Folclor.

100_2486En esa medida el SENA promueve las manifestaciones musicales rescatando las tradiciones y costumbres regionales. Y por ello, la comunidad SENA tiene proyectado para este año, celebrar las fiestas típicas de la región, representando a cada municipio, que conforman nuestro Departamento.

 

Los aprendices pertenecientes a cada un de los tres Centros que conforman la Regional, han trabajado activamente en la preparación del Folclorito SENA, que este año tendrá lugar el 25 de junio en las instalaciones de la entidad. Cada una de las actividades programadas contará con el protagonismo y la creatividad de los aprendices, instructores, pensionados y funcionarios de la entidad en esta zona del país.

5096_1200447131712_1244557248_30581557_112890_n Durante el evento se hará la presentación de las candidatas que representan a cada municipio, con sus respectivas comparsas y sus carrozas. Además, se tendrá desfile por las vías principales de la Capital Musical, la participación en juegos autóctonos y la muestra de los stands donde se refleja una pequeña muestra de cada municipio. Y para cerrar el día, una integración acompañada de grupos musicales, el ánimo y la alegría que caracteriza a cada uno de los aprendices, en la presentación coreográfica de cada grupo.

A participar y que Viva el Folclor Colombiano. ¡ Iiiiiijjjj San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario