miércoles, 24 de marzo de 2010

Instructores SENA recibirán certificación internacional ASE - Automotive Service Excellent

El documento, otorgado en Estados Unidos por la sociedad ASE, acredita que los instructores cuentan con conocimientos actualizados en las últimas tecnologías que se imponen en el mundo automotor, lo que significa que los aprendices de la entidad reciben de ellos formación actualizada para desempeñarse con suficiencia y propiedad en distintas actividades vinculadas al sector como ensambladoras, concesionarios, talleres mecánicos y autopartes.

clip_image001

Por el Tolima, los instructores del Centro de Industria y de la Construcción: César Romero, Jairo Rubio y Juan Rafael Rodríguez, obtuvieron los tres primeros lugares de la prueba virtual. En total, son 15 instructores SENA del país quienes recibirán la certificación este semestre, otorgada en el marco de la alianza suscrita por el SENA con la firma registrada TecnoGroup. Este grupo se suma a otros 30 que ya la tienen desde 2009 y que imparten formación a aprendices y trabajadores de 26 regionales.



Para que los instructores fueran certificados por ASE, el SENA actualizó a 119 de ellos en diferentes especialidades mecánicas. Después, recibieron formación especializada por parte de TecnoGroup con miras a presentar las pruebas y alcanzar la acreditación internacional. La certificación ASE también le permitió al SENA constituir un grupo de nueve instructores élite, que se dedican a multiplicar el conocimiento y a transferir la tecnología recibida a otros instructores de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario