viernes, 29 de agosto de 2014

Elegidos cocineros que estudiarán en mejor restaurante del mundo

Los dos aprendices fueron seleccionados luego de la competencia patrocinada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Celler de Can Roca, el reconocido sitio español.
Los diez aprendices fueron preparados por instructores del SENA y por el ex aprendiz y reconocido chef internacional  Harry Sasson.

Bogotá, 29 de agosto de 2014.- Luego de la competencia patrocinada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Celler de Can Roca, los  aprendices Julio José García González, de la Regional Antioquia, y Álvaro Fernando de la Cruz, de Nariño, lograron –por su dedicación, empeño y actitud– las pasantías para estar en el reconocido sitio español.
El evento ‘Alta cocina con valores’ buscó incentivar la calidad, el compromiso y las habilidades culinarias de aprendices de cocina de las diferentes regiones del país. Para ello, 53 aprendices se postularon; sólo diez de siete regiones obtuvieron el puntaje requerido para competir por los dos cupos. 
La directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, Sara Marcela Vera Aguirre, manifestó que “eventos como estos son los que nos ayudan a formar a nuestros jóvenes con estándares de alta calidad, los internacionaliza y los catapulta para laborar en los mejores restaurantes y empresas de mundo”.
Los beneficiarios recibirán formación y entrenamiento durante cuatro meses en Girona (España) en el Celler de Can Roca, calificado por las principales guías de restaurantes y famosos críticos culinarios como el mejor restaurante del mundo en 2013.
Los diez aprendices fueron preparados por instructores del SENA y por el ex aprendiz y reconocido chef internacional  Harry Sasson, para que su desempeño estuviera a la altura de los miembros del equipo del Celler de Can Roca.
Álvaro Fernando de la Cruz, al recibir  el premio expresó: “Mi actitud y la formación de mis instructores me llevaron a obtener este reconocimiento; a ellos y al SENA mi gratitud total; haré todo para dejar en alto el nombre de la Entidad”.
Por su parte, Juan José García González dijo: “Creo que no hay palabras que me permitan agradecerle al SENA, al BBVA y a los hermanos Roca, la oportunidad; por ello pondré todo mi empeño en el proceso de formación en Girona”.

“Voy a demostrarle al mundo que el SENA forma a los mejores”, puntualizó Juan José.