Para la directora general del SENA, Gina Parody, esta es la premisa de la iniciativa que culminó hoy con el triunfo de la escudería Forsenar, de las regionales Nariño y Cauca.
Junto a Forsenar, el podio de la competencia lo completaron las escuderías EASS –de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá-, segundo lugar, y ESDA –de las regionales Bolívar y Atlántico– en tercero.
Tocancipá (Cundinamarca), 17 de noviembre de 2013.- Para la directora general del SENA, Gina Parody, esta es la premisa de la iniciativa que culminó hoy con el triunfo de la escudería Forsenar, de las regionales Nariño y Cauca.
“Fórmula SENA Eco significa para el país apuntarle a la competitividad, ya que se trata de un proyecto que impacta en el desarrollo tecnológico, la investigación y la innovavión en Colombia”, explicó la funcionaria.
Los monoplazas que participaron son 100% eléctricos y no producen emisiones de gases, con lo que se busca aportar al sector industrial que requiere personal que maneje motores de este tipo, no sólo en vehículos o transporte sino en otras maquinarias.
“Vamos a la vanguardia, ya que la Federación Internacional de Automovilismo hasta ahora está creando el campeonato mundial de esta categoría. Vamos con el mundo y los muchachos aprenden lo que hoy en día se requiere”, expresó Jorge Cortés Mora, experto en automovilismo.
Los diez carros participantes en la carrera competieron en el Autódromo de Tocancipá, en la que fue la última de las pruebas del proceso que –durante más de un año– permitió que más de 2.500 aprendices y 500 instructores hicieran parte de la iniciativa, a través de sus respectivas formaciones, que van desde programas del área automotriz hasta relacionados con el diseño y confección de los uniformes de los pilotos e ingenieros, pasando por tecnologías y técnicas como Gastronomía o Producción Audiovisual.
“Es un verdadero trabajo en equipo de mucho tiempo, en el que tuvimos que hacer grandes esfuerzos”, dijo Javier Chamorro, líder del grupo ganador.
Junto a Forsenar, el podio de la competencia lo completaron las escuderías EASS –de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá– y ESDA –de las regionales Bolívar y Atlántico–.
Más de 4 mil personas asistieron al evento en el que también estuvieron presentes los ministros del Trabajo, Rafael Pardo, y de Educación, María Fernanda Campo, además de representantes de gremios y empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario