viernes, 18 de mayo de 2012

Plataforma tecnológica del SENA superó la prueba en inscripciones

A través del Sistema Optimizado para la Formación Integral y el Aprendizaje Activo (Sofia Plus), y en el marco de la modernización de la infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de la Entidad, durante 48 horas ininterrumpidas se realizó con normalidad el proceso de inscripciones correspondiente la tercera convocatoria de formación titulada los días 16 y 17 de mayo.

En esta oportunidad la infraestructura tecnológica se amplió diez veces más, y los servidores se duplicaron de ocho a 16, aumentando de esta manera en cuatro veces la capacidad del anterior. Utilizamos la última tecnología de Oracle en infraestructura de servidores, para mejorar  de esta manera los tiempos de respuesta y almacenamiento de datosdestacó Yesid Rodríguez, jefe de la oficina de sistemas de la Entidad.

Mediante el aplicativo Sofia Plus y el contact center se lograron inscribir 231.410 ciudadanos, con un promedio de  5 mil inscripciones por hora. El centro de contacto fue atendido por 187 operadores –de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. los dos días–, quienes recibieron más de 21 mil llamadas.

Con esta optimización de los recursos tecnológicos, el SENA  garantiza la calidad en el servicio que presta a los ciudadanos en las cuatro jornadas de inscripción que realiza cada trimestre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario