viernes, 25 de mayo de 2012

CANAL 13 apoyará la transmisión de las eliminatorias nacionales de Worldskills

Bogotá, 23 de mayo de 2012.- ‘El canal joven’ de la televisión realizará, en exclusiva y en directo, el cubrimiento de WorldSkills Colombia, la competencia nacional con la que se identificará a los mejores representantes en destrezas técnicas y tecnológicas, para que participen por el país en WorldSkills Américas, que tendrá lugar en noviembre próximo en Brasil.

image001

Cocina, es una de las 23 habilidades que se exhibirán en Worldskills Colombia. El SENA ha recibido consecutivamente durante 2011 y 2012 el galardón como ‘Mejor Institución Educativa’ en Gastronomía del país.

El certamen, el que harán parte 430 aprendices SENA provenientes de 30 departamentos del país, busca además mejorar los estándares y normas de formación para el trabajo a nivel nacional, por medio de competencias en 23 disciplinas que involucran proyectos prácticos.

“Nos interesa visualizar esta competencia porque es un evento juvenil, fiel a la filosofía del Canal, que además es de importancia para muchos competidores colombianos que desean formarse en habilidades para el trabajo”, manifestó Lennart Rodríguez, gerente de Canal 13.

Rodríguez informó que “se realizarán cápsulas que se emitirán en toda la programación;  adicionalmente, en nuestro programa líder, ‘El Cuaderno’, número uno en colegios y universidades”, con lo que buscamos masificar la divulgación de WorldSkills Colombia, al que puede asistir cualquier persona, de forma gratuita a Corferias, del 28 al 31 de mayo.

Canal 13 dará a conocer, a la juventud y las familias del país, algunas historias de vida de los competidores, muchos pertenecientes a sectores vulnerables.

Sitio de Worldskills http://worldskills.sena.edu.co/

Clic para ver más información sobre Canal 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario