miércoles, 1 de septiembre de 2010

SENA Tolima presente en Ibagué, Maquila y Moda

Con más de 125 aprendices el SENA Tolima participará en la segunda versión de “Ibagué: Maquila y Moda 2010”. Igualmente, la Regional patrocina a los conferencistas que hacen parte de la programación académica prevista para la actividad.

El evento ferial, que se realizará del 1° al 3 de septiembre, reúne a empresarios, diseñadores, proveedores, profesionales, tecnólogos y técnicos de la cadena textil – confecciones; también a formadores, instructores, aprendices y estudiantes de programas técnicos y tecnológicos, afines a dicho sector.

24 aprendices del Tecnólogo en Administración Hotelera, del Centro de Comercio y Servicios, participarán como grupo de apoyo para la recepción en el aeropuerto y en los hoteles, de los visitantes a la feria; atención en la rueda de negocios; registro de los asistentes; y entrega de información en el stand del evento, ubicado en la Terminal de Transportes. Otro grupo de aprendices tiene a su cargo la guianza entre el aeropuerto, el hotel y el Centro de Convenciones, donde se realizará la actividad.

Por su parte, el Centro de Industria y de la Construcción, estará representado por 60 Tecnólogos en Confección, 20 Técnicos en Control de Calidad y un grupo de 20 Operarios de Máquinas Especiales del área. Igualmente, estarán presentes 25 instructores de Ibagué, municipios del Tolima y quienes orientan formación a través del Aula Móvil de Aprendizaje del área de confecciones.

“Como SENA Tolima, tendremos una participación y una responsabilidad muy grande, dado que somos los encargados de todo lo relacionado con la parte del conocimiento, es decir, de las conferencias, las cuales estamos organizando en coordinación con el Clúster Textil y con la Organización Maquila y Moda”, dijo Lucila Valencia, instructora del Centro Industria y de la Construcción.

Agregó, que “durante el evento vamos a mostrar cómo un aprendiz se convierte en empresario; por eso, llevamos al grupo de aprendices emprendedores, organizados en la Sociedades por  Acciones Simplicadas Intramuros - SASIS. Así mismo, a dos emprendedores que pertenecen al área y que ya tienen empresa, para que cuenten su experiencia y para que empiecen a trabajar en ruedas de negocios”, afirmó la instructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario