miércoles, 22 de septiembre de 2010

Foro de Emprendedores en la U

Foro Líderes en la U (30)Aprendices del SENA Tolima participaron en el Foro de Líderes y Emprendedores en la U, organizado por la revista Semana y la Fundación de Líderes y Emprendedores en la U, encabezada por Gina Centenaro, Directora Ejecutiva de la Fundación.También se reunieron aprendices de distintas regionales del Sena, como Cundinamarca, Antioquia, Huila, entre otras.

El evento contó con la asistencia de reconocidas universidades del país, como la Universidad de la Sabana y la Pontificia Javeriana, así como la participación de invitados destacados quienes contaron distintas anécdotas sobre cómo llegaron a los cargos o profesiones que tienen en la actualidad.

El evento contó con la asistencia de personalidades como Jean Claude Bessudo, presidente de AVIATUR; Peter Manjarrés, cantante vallenato; Lina Zuluaga, Directora de Foros de la revista Semana; Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola, y Darío Montoya Mejía, Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Estas personalidades hablaron del emprendimiento en sus distintas formas; por un lado, el emprendimiento a manera personal y en la vida cotidiana; y por otro lado, del liderazgo que debe tener una persona en todas las etapas de la vida para saber cómo manejar las situaciones que se presentan a diario.

Además, dejaron enseñanzas sobre cómo tener liderazgo y estar siempre preparado con capacidad crítica. También enfatizaron sobre qué significa un profundo conocimiento, citando las palabras del ex-Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Rooselvet, “el que no sirve para vivir, no vive para servir”. En general, se concluye que lo más importante es volver el conocimiento en algo práctico, donde las cosas que se aprenden no se midan por preguntas sino por el ejercicio que del mismo se realiza en la vida

Por: Edilberto Melo, Líder Comunicador SENA Tolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario