jueves, 22 de abril de 2010

Aprendices SENA Tolima finalistas en concurso internacional sobre conservación del agua

image004 El proyecto fue presentado por los aprendices Sebastián Rendón, Lida Johana Quiñones e Iván Darío Valencia, de la Tecnología en Administración Empresarial del Centro de Comercio y Servicios. Se ubicó entre los cinco primeros lugares de Colombia, de 40 grupos participantes, en el concurso ECO-Reto.

image003Éste evento es organizado por Eco Challenge y Young Americas Business Trust (Fondo para Jóvenes Empresarios de las Américas), organismo cooperante de la OEA. El YABT & PepsiCo Eco-Reto se enmarca en el concurso internacional TIC Américas 2010 que premia planes de negocio y agiliza el proceso de incorporación en el mercado de los jóvenes empresarios.

La propuesta presentada desde el Tolima, se orienta hacia la formación en el cuidado del recurso hídrico, enfocado a sensibilizar a la comunidad SENA. Prevé también, que una vez cubierto este grupo, se desarrollen capacitaciones para el público externo, de manera que se vincule más cantidad de población para generar mayor impacto social en la conservación del agua.

 

image002

A principios del mes de mayo se conocerá el nombre del equipo que por Colombia estará presente en la final de la competencia que se realizará, a mediados del mismo mes, en Lima, Perú. Allí los equipos finalistas tendrán la posibilidad de exhibir todo su talento y capacidad de innovación en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Foro del Sector Privado de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario