domingo, 17 de noviembre de 2013

Hoy se corre el Gran Premio de la Fórmula SENA Eco

Los diez vehículos 100% eléctricos competirán en el templo del automovilismo colombiano. En la primera línea del partidor estarán las escuderías ESDA y I-Car Racing.

Los monoplazas que participan en la competencia no producen emisiones de gases. Las industrias requieren personal que sepa manejar motores eléctricos, no sólo en vehículos.

Tocancipá (Cundinamarca), 17 de noviembre de 2013.- En el templo del automovilismo en Colombia, los diez vehículos 100% eléctricos, participantes en la carrera, competirán desde las 11:00 a.m.

El carro de la escudería ESDA fue el ganador de la pole –realizada ayer–. El equipo conformado por las regionales de Atlántico y Bolívar que obtuvo un tiempo de 1:14:248 verá en primera fila bajar la bandera verde para iniciar la competencia.BP. Hoy se corre el Gran Premio de la F ¦rmula SENA Eco

Tenemos un personal excelente. El amor con que hemos fabricado este carro, nos hizo ganar la ‘pole’; son noches, amanecidas y arduo trabajo de un buen equipo”, dijo Rafael Angel Juliao, gerente técnico y logístico de la escudería.

El segundo puesto de salida será para I-Car Racing, escudería compuesta por las regionales Valle, Chocó y Guanía. Por su parte Boyacá y Cundinamarca, con la escudería CIMM Racing Team, será la tercera en cruzar la línea de partida.

Las escuderías EASS –de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá–, DCM – integrada por Distrito Capital y Meta–, y Araucos –de Arauca y Casanare–, ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.

ARA –escudería que representa a la Regional Antioquia– será la séptima en salir, mientras que Delta ZE –integrada por Risaralda, Caldas y Quindío– ocupará el octavo lugar en la grilla de partida, Forssa Oriente –de las regionales Santander, Norte de Santander y Cesar– el noveno, y Forsenar –de Nariño y Cauca– el décimo.

Según Jimena Díaz, líder de Fórmula SENA Eco, los monoplazas que participan en esta competencia no producen emisiones de gases y las industrias requieren personal que sepa manejar motores eléctricos, no sólo en vehículos o transporte, sino en otras maquinarias.

“Vamos a la vanguardia, ya que la Federación Internacional de Automovilismo hasta ahora está creando el campeonato mundial de esta categoría. Vamos con el mundo y los muchachos aprenden lo que hoy en día se requiere”, expresó Jorge Cortés Mora, experto en automovilismo.

Hacia la 1:00 p.m. se conocerá el resultado del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que durante un año han realizado más de 2.500 personas de la comunidad SENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario