miércoles, 23 de mayo de 2012

24 y 25 de mayo: Feria del Empleo y del Emprendimiento en el SENA Tolima

Oportunidades y talentos se encontrarán en la Segunda Feria del Empleo en el Tolima, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, en el Coliseo Enrique Low Murtra del SENA en este Departamento. Con esta jornada se continúa en la generación de escenarios para mitigar la tasa de desempleo que ubica a la ciudad de Ibagué en el quinto lugar a escala nacional, de acuerdo con el último reporte entregado por el DANE.

Feria de Empleo y Emprendimiento (3)‘Desde ya, empresas de los sectores de transporte, servicios, agrícola, construcción, molinería, servicios de telecomunicaciones, y salud, entre otros, anunciaron que pondrán sus vacantes durante el evento ferial del Tolima; ello correspondiente a más de 150 oportunidades laborales, para diferentes perfiles y niveles de formación’, afirmó Guillermo García Bendek, Líder del Servicio Público de Empleo de la Regional.

Igualmente, los visitantes encontrarán 61 stand de 21 empresas, 23 instituciones de educación y 17 de emprendedores, a través de los cuales conocerán de primera mano las ofertas de empleo, de educación y modalidades de presentación de ideas de negocio para la obtención de recursos financieros que permitan el establecimiento de Unidades Productivas. Para ello, se contará con asesores de la Unidad de Emprendimiento del SENA.

Programación

Durante los dos días del evento ferial en el Tolima, desde las 8:00 a.m., se tendrán los talleres de Orientación Profesional, relacionados con presentación de hoja de vida, entrevista y búsqueda de empleo. El primer día, dirigido a profesionales y egresados SENA, y el segundo a público en general.

Igualmente, se desarrollarán conferencias sobre la Perspectiva económica para el Departamento del Tolima, que será orientada por el Gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón; el tema dePerspectiva económica para la ciudad de Ibagué, estará a cargo del Alcalde de la ciudad, Luis Hernando Rodríguez.

Feria de Empleo y Emprendimiento (6) Un espacio especial dentro de la agenda académica del 24 de mayo tendrá el Fondo Emprender y se disertará sobre el Apalancamiento Financiero para Ideas de Negocio. Y para cerrar la primera jornada, se ha preparado un desfile de modas con aprendices del Centro de Industria y de la Construcción.

Para el segundo día se realizarán el Conversatorio Empresarial, los Talleres de Identificación de Intereses Ocupacionales, el Foro con Emprendedores Exitosos y la socialización Plan de Desarrollo: Política de Emprendimiento, Asociatividad e Innovación, dirigida por Germán Darío Fonseca, Director Administrativo - Secretaria de Turismo, Industria y Comercio.

El cierre del evento se estima para el viernes 25, a las 5:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario