jueves, 23 de septiembre de 2010

Aprendices Líderes del SENA Tolima compartieron en Santafé de los Guaduales

Con actividades lúdicas y recreativas se desarrolló la convivencia del grupo de liderazgo del Centro de Comercio y Servicios.

Sistema Liderazgo CCSLos aprendices del Centro de Comercio y Servicios realizaron la convivencia del grupo de Liderazgo, bajo la coordinación de Carlos José Triana. Allí se realizaron el Taller de Neurolingüística, así como actividades lúdicas y recreativas para la integración de los jóvenes en ambientes diferentes a los de la formación, logrando así una mayor integración en el Sistema.

Se contó con la presencia de la psicóloga Patricia Castilla quien fue la encargada de dirigir el Taller de Programación Neurolingüística, cuyo fin principal fue “crear conciencia sobre la importancia que ejerce el pensamiento en cada una de las funciones y cómo podemos reprogramar nuestros pensamientos”,afirmó la psicóloga. Con la profesional se desarrollaron actividades para dar conocer qué es la neurolingüística y cómo influye ésta en la vida cotidiana. “Se demostró que cada persona tienen una perspectiva diferente de ver las cosas por las barreras o el desarrollo mental”, aseguró Castilla.

En el transcurso de la convivencia se adelantaron otras actividades como ejercicios de relajación para los aprendices, donde liberaron toda su tensión y eliminaron barreras mentales. Igualmente, se dialogó acerca de las actividades a realizar durante el año, en los diferentes proyectos del Sistema de Liderazgo.

Durante el Encuentro los líderes tuvieron la oportunidad de hablar con Raúl Polanco, propietario de Santafé de los Guadales, quien además es un egresado del SENA Tolima en la formación de Hotelería y Turismo. En el conversatorio explicó que en el sitio se fomenta la educación ambiental, y recalcó que la base para que un negocio prospere es la constancia.

Al finalizar el día, los aprendices quedaron contentos por las actividades realizadas ya que fue una forma muy dinámica de implementar y fomentar la integración y la unión entre los miembros de este Sistema.

Por: Jonathan Jair Martínez Bermúdez, Líder Comunicador SENA Tolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario