martes, 27 de abril de 2010

Tolima en Worldskills

Las competencias de Worldskills se originaron en el año de 1946 en España, como medida para dar a conocer a estudiantes, padres y profesores la importancia de la Formación Profesional en el desarrollo empresarial del país. En este momento, la organización internacional, está conformada por las 50 mejores instituciones de formación profesional del mundo, entre las que se encuentra el SENA.

WORLDSKILL El organismo se encarga de promover la formación técnica y tecnológica a través del desarrollo de proyectos prácticos en 40 habilidades. Para ello se realiza cada dos años las Olimpiadas Mundiales Worldskills, en la que se reúnen técnicos, profesionales, tecnólogos, expertos, observadores del gobierno, la educación y la industria.

Con el fin de llegar a la gran final del 2011 en Londres, el SENA realizó pruebas eliminatorias en todo el país para escoger a los mejores aprendices de la entidad que competirán en el Worldskills Colombia, que se adelantará del 30 de junio al 4 de julio, en Bogotá.

Allí estarán en competencia 11 aprendices de la Regional Tolima, por un cupo en las habilidades de Cocina, Polimecánica, Robótica, Tecnología Automotriz, Torno CNC, Soldadura, Electrónica, Diseño Gráfico y Mecatrónica. Son ellos: Yeni Galicia Oviedo, Oscar Quintero Jaimes, Rafael Melo Molina, César González Céspedes, Yunaider Gómez Sánchez, William Manjarrés Tovar, Diego Mahecha Cardona, Alvaro Cuevas Montealegre, Ana María Cepeda Neme, Cristian Molina Machado e Iván Gutiérrez Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario