sábado, 10 de abril de 2010

Más de mil personas con discapacidad encontraron empleo con apoyo del SENA

 

A través de la estrategia ‘SENA Incluyente’ la población en condición de discapacidad no sólo está participando en los programas de formación y emprendimiento de la entidad sino también vinculándose como recurso humano calificado en empresas del país.

noticiasAsí lo evidencian, las más de 20 mil personas con discapacidad que recibieron formación, en el 2009, en diferentes áreas productivas, cuyo objetivo es promover la participación de esta población en todos los espacios de la vida social, certificando sus competencias laborales y accediendo a la intermediación laboral que brinda el Servicio Nacional de Empleo.

En cifras, el año pasado 1.004 personas en condición de discapacidad encontraron un empleo a través del Servicio Nacional de Empleo, 428 iniciaron sus proyectos productivos a través del Programa del SENA Jóvenes Rurales Emprendedores y 20.853 se formaron en un programa de la entidad.

Mediante la estrategia ‘SENA Incluyente’, la entidad atiende a personas con todo tipo de discapacidad: física, cognitiva, discapacidad visual, discapacidad auditiva y víctimas de minas anti personas. Estas acciones tienen el respaldo de convenios interinstitucionales suscritos con fundaciones y entidades que se unen al trabajo social que lidera la institución.

Para el 2010 el SENA tiene como meta atender a 16.038 con discapacidad o capacidades reducidas,  en todo el país, así como aumentar el número de aliados para la formación, apoyos técnicos, y proveedores de ciudadanos que requieren formación e inserción laboral.

¿Cómo acceder?

Los interesados en este programa pueden ingresar a la página web www.sena.edu.co banner Servicio Nacional de Empleo, o directamente al enlace http://sne.sena.edu.co  donde encontrarán un link llamado Personas con Discapacidad, éste contiene toda la información, así como un directorio completo de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en todas las regiones del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario