miércoles, 26 de marzo de 2014

Se amplía plazo de convocatoria para proyectos de innovación

El SENA extendió el primer cierre de la invitación que tiene recursos por 12.749 millones de pesos y que busca que empresarios presenten propuestas de proyectos de desarrollo tecnológico.

Los proyectos deberán contribuir a la solución de las deficiencias y problemas tecnológicos de los procesos productivos en las diferentes organizaciones.

Bogotá, 25 de marzo de 2014.- El SENA extendió el primer cierre de la invitación que tiene destinados recursos por 12.749 millones de pesos y que tiene como objetivo que los empresarios presenten propuestas de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Hasta el próximo 24 de abril, a las 4:00 p.m, se encuentra abierta la convocatoria ‘Fomento a la innovación y desarrollo tecnológico en las empresas’, dirigida a todo tipo de organizaciones con el fin de impactar la productividad y competitividad.

“Con la ampliación damos más oportunidades a las empresas, ya que el sector productivo tiene que concertar con los centros de formación el plan de transferencia y, dada la magnitud del proceso, se hace necesario otorgar más tiempo”, afirmó Carlos Lugo Silva, coordinador del Sistema Nacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA).

La recepción de propuestas está abierta hasta el 24 de abril. Los interesados en participar deben ingresar a la página www.sena.edu.co y, en el carrusel rotativo ubicado en la parte inferior derecha, hacer clic en ‘Convocatoria de innovación y desarrollo tecnológico’.

Una vez en el sitio de la convocatoria, pueden descargar los diferentes documentos.

Las propuestas podrán realizarse de forma física o digital y la Entidad orientará a los proponentes que lo soliciten sobre la convocatoria. Para aclarar dudas sobre el proceso de inscripción, los empresarios pueden dirigirse al correo electrónico convocatoriaidt@sena.edu.co.

Los proyectos deberán contribuir a la solución de las deficiencias y problemas tecnológicos de los procesos productivos.

De igual manera se deben considerar como mínimo uno de los siguientes: contemplar el desarrollo de nuevas tecnologías o la adopción de tecnologías de punta por parte de los diferentes agentes involucrados en las empresas y sectores; evidenciar desarrollos técnicos para aprovechar una oportunidad de demanda en un mercado determinado o desarrollos; Orientar las propuestas a los productos y/o procesos de las empresas y sectores; definir acciones necesarias para garantizar la implementación de buenas prácticas, nuevas técnicas o tecnologías para la normalización, estandarización y optimización de procesos o para la generación de impactos ambientales y sociales positivos.

Las respuestas a las preguntas más frecuentes de aclaración a los términos, así como a sus adendas –en caso de que las haya–, se publicarán en el portal institucional del SENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario