jueves, 20 de junio de 2013

12 empresas tolimenses reciben condonación de recursos Fondo Emprender

Con un desembolso de $794.011.300 millones de pesos el Consejo Directivo Nacional del SENA, a través de la Resolución No. 00859 de 2013,  condonó los recursos asignados por el Fondo Emprender a 12 planes de negocios del Departamento del Tolima, entregados en calidad de capital  semilla.

Esta inversión se otorga para la puesta en marcha de las empresas que han recibido la condonación de sus compromisos con Fondo Emprender, tras cumplir con los indicadores y metas propuestas en sus proyectos.

Las empresas beneficiadas son:

•    Formuladas y acompañadas a través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal: Central Reproductiva Porcigan, Inversiones Agropecuarias Santamaría S.A.S, Huevos Dicodor E.U., Hato Ganadero El Rodeo, Granja Porcícola Santamarta Ltda., Inducercol E.U., Frutas Hortalizas de la Colina S.A.S.

•    Formuladas y acompañadas a través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal y Centro de Comercio y Servicios: Parra y Reyes Asociados S.A.S

•    Formuladas y acompañadas a través del Centro de Industria y de la Construcción: Publicaciones Visualex S.A.S. y Cepuy E.U.

•    Formuladas y acompañadas por la Universidad del Tolima - Centro Agropecuario La Granja – Espinal: Industria de Snack del Tolima S.A.S.

•    Formuladas y acompañadas por la Universidad de Ibagué: Petraplast de Colombia S.A.S.

Esta es una noticia de gran alivio para los emprendedores, beneficiados por su cumplimiento, lo cual les permitirá ampliar su cobertura y generar nuevas fuentes de empleo para el Tolima y el país.

Hasta la fecha, el Tolima cuenta con 32 empresas que han recibido la condonación de los recursos que el Fondo Emprender les ha otorgado para sus ideas de negocios. En total, han sido 1.842.577.200 millones de pesos entregados a empresarios tolimenses a través de esta estrategia de emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario