miércoles, 24 de octubre de 2012

Servicio Público de Empleo del SENA: en fortalecimiento Regional

El pasado viernes se realizó en la Escuela Gastronómica y Turística – Melgar, un Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA y dar a conocer sus alcances y las diferentes alternativas generadas para prestar sus servicios con altos niveles de calidad y de manera gratuita.

Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA (9)Félix Ramón Triana Gaitán, Director del SENA Regional Tolima, explicó que el desarrollo de esta actividad “tiene como objetivo fundamental traer el SENA a los municipios con los diferentes servicios que presta la Institución; uno de ellos es el Servicio Público de Empleo, para que los empresarios lo conozcan, lo utilicen y le saquen provecho, dado que es un aplicativo del orden nacional que les va a permitir no solamente reportar las vacantes, sino al mismo tiempo tener una base de datos de donde puedan escoger las personas y funcionarios que las organizaciones necesiten”, afirmó.

Igualmente, durante este evento se hizo la presentación de la Sede Satélite del Servicio Público de Empleo en convenio con la Alcaldía de Melgar. El burgomaestre, Gentil Gómez Oliveros, aseguró que “resulta ser una iniciativa fundamental, sobretodo en el ánimo de formalizar el empleo en este Municipio. El Servicio Público de Empleo se va a sustentar, no solamente en las oportunidade s que se generen en el empresariado de Melgar, sino también en las posibilidades que tendrá nuestra mano de obra de ofertar su trabajo a otras empresas del ámbito regional y nacional”.

Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA (15) Por su parte, empresarios de diferentes sectores del municipio de Melgar aceptaron la invitación y le apuestan al fortalecimiento de su localidad con el trabajo mancomunado con el SENA. Blanca Beatriz Martínez, Gerente de Bancolombia, expresó que “nos parece muy importante este tipo de actividades, tanto para el sector financiero como empresarial, porque nos dan a conocer la tarea que se realiza en el SENA y es muy significativa la presencia en este municipio por toda la trascendencia de los programas que se pueden adelantar”, manifestó la funcionaria.

Con esta estrategia se refuerzan las alianzas que desde el Servicio Público de Empleo se han trabajado con otras ciudades del Tolima, y que han conducido al establecimiento de sedes satélites en localidades como Mariquita, Cajamarca, Espinal e Ibagué. En este sentido se continúa en el estudio de nuevas posibilidades para otros municipios del Departamento que manifiesten su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario