miércoles, 17 de octubre de 2012

Biotecnología, empleo e innovación comercial presentes en el SENA Tolima

18 de octubre: Biotecnología: Opción de Emprendimiento

El TecnoParque Nodo La Granja, ha organizado para mañana jueves 18 de octubre, en el Auditorio SENA Tolima - Ibagué, desde las 9:00 a.m., el Foro “Biotecnología: Una opción de emprendimiento en el Tolima”, con miras a cerrar la brecha tecnológica entre los sectores productivos, académicos y gubernamentales del departamento.

Para este evento se ha confirmado la asistencia de Dr. Sergio Zúñiga Bohórquez, Biólogo Molecular de la Universidad de Lund en Suecia; cuenta con un Máster en Emprendimiento, de la Escuela de Economía y Negocios de la misma Universidad. Emprendedor con experiencia en gestión de la innovación y desarrollo de negocios de base Biotecnológica. Actualmente es Ejecutivo de Financiamiento en Etapas Tempranas, dentro del área de emprendimiento dinámico innovador, de iNNpulsa Colombia. Como parte de un equipo de trabajo, obtuvo el premio al Emprendimiento otorgado por la Universidad de Lund, en Suecia, gracias al desarrollo de la empresa biotecnológica Starlime Bioprotection.

19 de octubre: Desayuno Empresarial en Melgar

Este viernes 19 de octubre se realizará en la Escuela Gastronómica y Turística – Melgar, a las 7:30 a.m., el Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA; igualmente, en este evento se hará la presentación de la Sede Satélite del SPE – Alcaldía de Melgar. También se darán a conocer los alcances del Servicio Público de Empleo y las diferentes alternativas generadas para prestar sus servicios con altos niveles de calidad y de manera gratuita.

19 de octubre: Feria de innovación comercial

La innovación es un factor importante e influyente en los procesos de formación del SENA; por eso los aprendices son proponentes a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, como la que han organizado los Tecnólogos en Dirección de Ventas del Centro de Comercio y Servicios: la Primera Muestra de Exhibición y Comercialización de Productos y Servicios. A través de ella se presentarán empresas con diversos tipos de productos, para que los asistentes puedan disfrutar de otras opciones que existen en el mercado. Esta actividad se realizará el viernes 19 de octubre, en el primer piso del edificio Ibanasca del SENA – Tolima, antigua aula de carpintería, a partir de la 8 de la mañana. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario