lunes, 3 de septiembre de 2012

IMPORTANTE: Taller con Alcaldes para coordinar acciones del programa Jóvenes Rurales Emprendedores

Mañana martes 4 de septiembre se realizará un Taller de Planeación Regional, con el fin de concertar la oferta institucional del SENA para la creación de acciones de formación y proyectos productivos pertinentes, en la estructuración de la planeación regional 2013 con visión 2014 del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

Esta actividad, en la que participarán los Alcaldes y Secretarios de Planeación y de Desarrollo Agropecuario de los municipios del Tolima, se realizará desde las 8:00 de la mañana, en el Salón A del Centro de Convenciones  Alfonso López  Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

Con el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores se busca atenuar la migración del campo a la ciudad, aumentar la productividad del sector rural y disminuir el desempleo estructural creando condiciones para que la población vulnerable y rural tenga la posibilidad de incorporarse en actividades productivas de la región mediante la gestión de proyectos productivos asociados al proceso formativo. De esta manera se incide favorablemente en sus ingresos, calidad de vida y en la productividad de los diferentes sectores de la economía.

Durante el Taller de Planeación Regional en el Tolima se hará la presentación del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, por parte de la Coordinadora Nacional del Programa. Igualmente el  Gerente de Corabastos, Mauricio Parra Parra, disertará sobre‘Articulación de Cadenas Productivas’.

Y dado el impacto del tema, se aprovechará este encuentro para la presentación de la Escuela Nacional de Calidad del Café que estableció el SENA, aspecto que será orientado por el Subdirector y el Coordinador Académico del Centro Agropecuario La Granja.

Luego se procederá al desarrollo de las mesas de trabajo para integrar las propuestas y establecer una agenda conjunta de acción, con miras a la promoción de procesos educativos, orientados a la población rural.

La apertura del evento estará a cargo del Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, y del Director Regional del SENA Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario