martes, 10 de abril de 2012

Productividad y competitividad empresarial

A través de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, se convoca a las empresas, grupos de empresas y agremiaciones, para que participen en las dos convocatorias abiertas para el sector empresarial, así:

1. Se invita a presentar proyectos orientados a la creación y fortalecimiento de unidades de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en las empresas, que requieran la asistencia técnica especializada en diferentes etapas del mismo, y que prevean la vinculación de jóvenes profesionales en Ingeniería o en Ciencias. El presupuesto asignado para esta convocatoria es de catorce mil cuatrocientos cuarenta y dos millones doscientos treinta y un mil setenta y seis pesos ($14.442.231.076,00) M/CTE.

Las opciones de formulación deben estar dirigidas a la Asistencia técnica especializada para la creación y fortalecimiento de la unidad de investigación aplicada ó a la Creación y fortalecimiento de la unidad de investigación aplicada.

  1. Presentar propuestas para desarrollar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que impacten la productividad y competitividad de las empresas. Para ello, se contemplan como líneas programáticas el desarrollo e implementación de tecnologías; la transferencia y apropiación de tecnologías de ordenamiento y mejoramiento de la productividad; y el desarrollo, implementación y transferencia de buenas prácticas para el sector agroindustrial. El presupuesto oficial asignado para la presente convocatoria es de once mil novecientos cincuenta y dos millones ciento noventa y un mil doscientos treinta y cinco pesos ($11.952.191.235) M/CTE.

El cierre de las convocatorias es el 2 de mayo de 2012, a las 17:00 horas. Los interesaros pueden consultar el pliego, los formularios, las guías y demás información, en la página web, http://convocatoriaunidades.blogspot.com/. Igualmente, para asesoría y ampliación de esta información puede dirigirse a la Dirección General, a través de la cuenta de correo investigacionaplicada@sena.edu.co, o en la Regional Tolima a través del 2709600, extensión 84320.

Videoconferencias informativas:

Con el fin de dar a conocer los lineamientos de las convocatorias, se realizarán dos videoconferencias así:

  • Miércoles 11 de abril, de 2:00 a 4:00 p.m., sobre el programa de innovación y desarrollo tecnológico productivo.
  • Jueves 12 de abril, desde las3:00 p.m., sobre el Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

Sitio: Sala de videoconferencias de esta Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario