martes, 12 de octubre de 2010

SENA Tolima celebra mañana el Día del Archivo

imageA través del Área de Asistencia Administrativa, el Centro de Comercio y Servicios del SENA Tolima conmemora este 13 de octubre el Día Nacional de los Archivos de Colombia, en reconocimiento a la noble labor del trabajo archivístico.

  La celebración se estableció mediante el Decreto 3666 de 8 de noviembre de 2004, teniendo en cuenta la importancia que tiene la labor archivística para la preservación del patrimonio cultural de la Nación, “constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la tradición, las image costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular”.  (Decreto 3666).

El tema de la celebración que organiza el SENA Tolima en el 2010 es La tecnología y el medio ambiente aplicado en la gestión documental, para lo cual se ha preparado la siguiente agenda:

  • 7:30 a.m.        Instalación

· 8:00 a.m.        Proyecto Oficina sin Papel”. Orienta: Leonardo Céspedes Torres, Ingeniero Ambiental y Sanitario Universidad de la Salle. Especialista en Gestión QHSE con énfasis en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

· 9:00 a.m.        “Afectación Biológica y Conservación Preventiva en los Documentos”. Orienta: Juan Felipe Iriarte Flórez, Conservador y Restaurador de Bienes Universidad Externado de Colombia. Magíster en Historia Universidad de los Andes

  • 11:00 a.m.      Receso

· 11:30 a.m.      “Aplicación de la Tecnología en la Gestión Documental”. Orienta: Hugo Ariel Quevedo Ricaurte, Administrador de Empresas de la Universidad del Tolima. Especialista en Sistemas de Información y Gerencia de Documentos de la Universidad de la Salle.

La actividad se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, a partir de las 7:30 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario