jueves, 7 de octubre de 2010

Instructores y aprendices del SENA irán a China a transferencia tecnológica

A la ciudad de Wuhan en la República Popular de China se trasladarán los mejores 24 instructores y 16 aprendices del país que fueron seleccionados, mediante un proceso transparente,  para participar en una transferencia tecnológica en noviembre en el marco del convenio de cooperación con CEIEC.

Los integrantes de la comunidad SENA irán a Wuhan para aprender todo lo relacionado con el manejo, mantenimiento, instalación y uso de equipos de mecanizado CNC, también conocido como Control Numérico Computarizado.

china colombiaEsta herramienta permite, entre otras operaciones, tornear y fresar mediante órdenes elaboradas de forma totalmente automática, a partir de informaciones numéricas en tiempo real. Este método permite generar la mayoría de las piezas para la industria.

Este proceso se da gracias al programa de alianzas para la  transferencia tecnológica y de conocimiento del SENA que permite la actualización de sus instructores y aprendices y su compromiso  de transferir los conocimientos al resto de la comunidad SENA a su regreso.

Los seleccionados serán los encargados de manejar las 400 máquinas de control numérico computarizado que adquirió la entidad recientemente, y que dotarán 26 centros de formación con equipos de última tecnología. Los 16 aprendices y 24 instructores seleccionados pertenecen a los siguientes programas de formación: mecanizado por arranque de viruta, fabricación de moldes y troqueles, diseño de elementos mecánicos para su fabricación con máquinas herramientas CNC y diseño e integración de automatismos mecatrónicos.

Los seleccionados provienen de Atlántico, Bogotá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas y Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario