viernes, 9 de julio de 2010

Con rotundo éxito se desarrolló el VI Festival Gastronómico del SENA Tolima

 

El evento, organizado a través del Centro de Comercio y Servicios, en el marco del 38° Festival Folclórico Colombiano, contó con más de tres mil visitantes durante los dos días de actividad gastronómica.

Festival Gastronómico - Día II 028 El Director Regional del SENA, Félix Ramón Triana Gaitán, manifestó que “es una actividad de éxito por la cantidad de turistas, ibaguereños y tolimenses que nos visitaron y por sus comentarios positivos sobre el evento. Igualmente, es el esfuerzo de los aprendices por desarrollar este proyecto, demostrando lo que son capaces de hacer los jóvenes en todo lo relacionado con la cocina y mesa y bar”.

El VI Festival Gastronómico se realizó con el apoyo de más de 700 aprendices de las modalidades de Cocina, Mesa y Bar, Logística, Gestión de Mercados, Ventas de Productos y Servicios, Administración Empresarial, Formulación de Proyectos, Administración Documental, Guianza Turística, Recreación, entre otros. Igualmente, con 35 instructores como apoyo a todo el proceso organizativo.

Festival Gastronómico - Día II 043 Por su parte, la oferta gastronómica típica, nacional e internacional, fue presentada a los visitantes a través de 39 stands, pertenecientes a aprendices y egresados SENA. Ellos prepararon entradas frías, entradas calientes, conservas, menús de gastronomía del Tolima, buffet típico colombiano y comida internacional con propuestas de cocina thai, italiana, árabe, española y cocina de vanguardia.

La Señorita Colombia en el SENA Tolima

Festival Gastronómico - Día I (73) La actual Reina de los Colombianos, Natalia Navarro Galvis, participó en el VI Festival Gastronómico, realizado a través del Centro de Comercio y Servicios, y enmarcado en el 38° Festival Folclórico Colombiano. La beldad, en compañía de las 24 aspirantes la título de Reinal Nacional del Folclor 2010, degustaron la gastronomía típica tolimense en el Almuerzo Real ofrecido por el SENA en el Tolima.

La Señorita Colombia elogió a los aprendices por la creatividad e innovación que presentaron de los productos típicos de la región, así como en el trabajo logístico desarrollado para el VI Festival Gastronómico; y no dudó en posar con ellos para las cámaras del SENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario