miércoles, 14 de octubre de 2009

SENA Regional Tolima Celebra Día del Archivo

El pasado 9 de octubre se celebra el Día Nacional de los Archivos de Colombia, establecido mediante el Decreto 3666 de 8 de noviembre de 2004, a través del cual se hace un reconocimiento a la noble labor del trabajo archivístico.

Lo anterior, por la importancia que tiene para la preservación del patrimonio cultural de la Nación, “constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular” (Decreto 3666).

 

Por tal motivo, el SENA Regional Tolima, a través del Centro de Comercio y Servicios, desarrollaro una jornada especial para la celebración, que en esta oportunidad busca presentar las nuevas tecnologías de información y comunicación, aplicadas en la gestión documental.

Esta actividad se realizo el viernes 9 de octubre, desde las 7:00 a.m., en la Institución Educativa “Exalumnas de la Presentación”, ubicada en la Carrera 1 62-62 I Etapa Jordán. A este evento  asistieron  profesores de instituciones educativas, personal administrativo y asistencial de alcaldías y empresas públicas y privadas, además de aprendices del área de Asistencia Administrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario