martes, 14 de agosto de 2012

SENA Tolima lidera el Auditorio del Conocimiento de Ibagué, Maquila y Moda

El SENA es el patrocinador del Auditorio del Conocimiento de ‘Ibagué, Maquila y Moda’, evento ferial más importante del sector en el centro del país. En este escenario, expertos nacionales e internacionales del ‘Sistema Moda’ son invitados para orientar conferencias y participar en paneles sobre temas de interés para quienes hacen parte de la cadena productiva, y que desean actualizarse con herramientas innovadoras para su competitividad.

En el 2012 se tendrán ocho conferencias relacionadas con las tendencias de moda, los avances tecnológicos en la industria confeccionista, los nuevos esquemas de mercado, la innovación en los procesos productivos de los textiles y el eco diseño. ‘Este último es el tema central de la feria este año; lo que tiene que ver con productividad, buenas prácticas de producción y el TLC’, puntualizó Julio César Mendoza, director del Clúster Textil Confección del Tolima.

La agenda académica prevista para los tres días de la feria, inicia el 29 de agosto, con el panel ‘¿Hacia dónde va la confección Colombiana?....La Brecha Tecnológica’, la cual contará con la participación de Michael Fralix, Dave Gardner, Arturo Rodríguez y Will Duncan, de la firma TC2- SPESA (USA), con la moderación de Julio César Mendoza, director del Clúster. En la tarde el tema Meeting con un Diseñador Profesional’, será dirigido por Carlos  Polite y Ana María López.

El jueves 30 de agosto tres temas estarán sobre el tapete: Hacia las 8:30 a.m., Monina Gómez y Carolina Agudelo, de la Universidad de Los Andes, disertarán sobre ‘Diseñando una Tendencia y no desde una Tendencia’. A las 10:30 a.m., Arturo Tejada orientará la conferencia ‘El diseño como estrategia de innovación’. Y a las 2:00 p.m., Cristina Balari, Mayara Lima y Juan Pablo Martínez, del Colectivo Brazil – ACDModa, tienen a cargo la ‘Moda Consciente…Futuro Sostenible’.

Y el último día del Auditorio del Conocimiento las puertas estarán abiertas para que el equipo de Proexport, explique lasOportunidades Comerciales para el Aprovechamiento de TLC’. Luego, Arturo Rodríguez, de TC2, tratará ‘Como Identificar el Desperdicio en la Producción de Prendas’. El cierre estará a cargo de Pilar Luna, Directora de la revista Infashion, quien orientará el tema ‘La Imagen Personal a través de la Moda’.

Para este año 2012 se esperan más de 1.500 participantes en este Auditorio del Conocimiento.

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