viernes, 24 de diciembre de 2010

Se presentó el Campus de la Innovación y la Tecnología del Tolima

Este proyecto es una realidad en virtud de la donación al SENA Tolima del lote de las antiguas instalaciones de Fexpo, por parte de la Alcaldía de Ibagué. Los costos de construcción del mismo ascienden a seis mil 200 millones de pesos; mientras que el valor en equipos, entre nuevos y con los que ya cuenta el Centro de Industria y de la Construcción de la Regional, tienen un valor de 14 mil millones de pesos.

Con el establecimiento del Complejo Industrial se busca tener un mejor espacio para el Centro de Industria y de la Construcción, ubicado actualmente en la sede de la Avenida Ferrocarril con Cuarta, de la ciudad e Ibagué.

Por ello, con el Campus de la Innovación y la Tecnología, se abre la posibilidad de duplicar la cobertura actual en formación que tiene este Centro, logrando también con ello ampliar la atención de los bachilleres del Tolima y, al mismo tiempo, potenciar en ellos el espíritu emprendedor, todo en un mismo espacio.

En la primera fase del megaproyecto del Campus de la Innovación y la Tecnología del SENA Tolima se tendrá la construcción de 6000 metros cuadrados, que incluye las obras de adecuación y acondicionamiento de estructura de los 2056 mts2 existentes de las antiguas instalaciones de Fexpo.

Se tendrán nuevas construcciones representadas en tres ambientes de formación, áreas complementarias, así como la zona administrativa. Para todo el proceso se solicitó al consorcio constructor tener en cuenta las tecnologías de diseño vanguardista y el equilibrio bioclimático y bioambiental. Se estima que la construcción finalice hacia el mes de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario